Caracteres especiales

Estoy intentando enviar un fichero plano vía FTP desde el host (OS/390) a un serivdor Windows NT.
Pero cuando recibo el fichero, los caracteres especiales (á, é, ñ, ç...) llegan mal.
¿Sabes cómo puedo cambiar/converir el juego de caracteres durante el envío del fichero plano, para que cuando llegue se puedan leer los caracteres espciales? O ¿Algún truco similar?

2 Respuestas

Respuesta
Cuando realices el ftp, cambia a modo ascii, sino funciona a modo bin.
ftp> help
Los comandos se pueden abreviar.
Comandos:
Ascii binary
Puedes hacer:
ftp destino
User
Passwd
asc
put lo que sea
Bye
Prueba...
Respuesta
Trata de enviar el archivo en modo binario y no como texto plano; para esto el FTP cliente siempre tiene algún tipo de comando como "bin" o alguna opción grafic si corresponde para indicar al servidor que se le enviaran datos en formato binario .
Si aun así en windows no te sigue leyendo bien los caracteres, puede sre que el tipo de caracteres que tiene cargado windows en memoria no los reconozca, aun que esto seria raro pues los acentos no son ni tan raro y si tu, desde windows (o desde la aplicación que abre estos archivos de texto plano) puede escribir estos caracteres, debería poder leerse bien (siempre y cuando la transferencia hay resultado correcta, por lo que lo más probable es que el error este en la transferencia. Como te dije, envialo en formato binario (esto se debe a que en texto plano se consideran los caracteres ascii y puede ser que el servidor solo considere la tabla hasta el 128 y no hasta el 256 por lo que no te reconocería los acentos. En términos generales, siempre es mejor enviar los archivos (todos ) como formato binario.
Hola experto,
He probado lo que me has dicho pero eso no solucionó mi problema. Te recuerdo que el fichero que intento enviar es un fichero plano (.txt).
Te envío la secuencia de comandos que estoy usando para enviar el fichero DESDE UNA MAQUINA UNIX A UN SERVIDOR WINDOWS NT:
cd mapcom/batch/sarom/enviados
lcd /u/merloj/datos/mapcom/saromf1/salida
ascii
put oficnorm.txt
quit
Según lo que tu me estas diciendo, no haces lo que te recomendé, tratar de enviarlo COMO SI FUERA un BINARIO, es decir, en vez de poner el comando "ascii", poner "bin" (o el nombre del comando análogo que indique que transfieres un archivo binario..
Como te dije, el poner binario no afecta a los archivos planos (de hecho, el método de envío es más generalizado y el código ascii es por decirlo de alguna forma, un subconjunto de los binarios (por decirlo así).. o sea, que te va a llegar bien...
YO siempre lo hago así y n tengo ni un problema.. pruébalo por favor y de ahí me cuenta como te fue, aunque te parezca estrafalario o una tontera, pero pruébalo, no pierdes nada...
Suerte..