Editar archivos .bin

Me gustaría saber con que aplicación se puede editar los archivos .

1 Respuesta

Respuesta
Son archivos binarios y hay muchas aplicaciones para editar archivos binarios pero sólo vas a ver código binario, es como editar un ejecutable.
He conseguido abrirlo, y ver parte del código en "texto normal", pero hay partes que no, es una tabla de localidades y sus latitudes y longitudes, y quiero variar unos datos. Si no te entiendo mal, ¿es imposible verlo todo en "texto normal", gracias.
Los ficheros .bin son ficheros binarios genéricos y es un sufijo que suelen utilizar muchos programadores para identificarlos. Sin embargo, cuando en estos ficheros se guardan datos parte de estos datos pueden estar codificados en ASCII, otros en binario y otros en BCD. En este caso parte de el fichero está codificado en ASCII y parte en binario. Es descodificable sabiendo la codificación usada, pero no es trivial. Habría que ver el archivo con algún Browser binario e intentar descodificar un dato conocido. Un buen programador debería saber hacerlo, pero contarlo todo por este canal es complicado porque hacen falta varias horas de clase para explicar las diferentes codificaciones y después algo de práctica para interpretar el fichero. Si tienes algún amigo informático te aconsejo que le pidas ayuda. Si te es imprescindible puedes mandármlo e intentaría echarle un vistazo rápido aunque ahora, como profesor de universidad, es una de las épocas más liadas (exámenes de septiembre y slectividad).