Exportación fichero txt

Quiero exportar un fichero txt que lo tengo en el servidor bajo unix, llevarlo a d.o.s. Mediante un fichero bat y de Allí a excel. Se que se puede hacer pues ya lo he realizado en otro equipo, pero perdí la información y ahora no me acuerdo.

1 respuesta

Respuesta
La principal diferencia entre los ficheros de texto en UNIX y en DOS es que el salto de línea se codifica de forma distinta.
Para transferirlo puedes hacer un FTP entre ambos en modo texto y lo obtendrás correctamente en el PC.
Si no tienes cliente FTP en el PC puedes obtenerlo shareware o freeware de INTERNET. El servidor UNIX suele tener habilitado el servidor de FTP (es el demonio ftpd).
Por si acaso te comento que FTP son las siglas del protocolo File Transfer Protocol.
La opción de copiar el fichero vía cliente ftp ya la conozco, pero realmente lo que quiero hacer es montar un fichero en dos que entre en unix, en la ubicación donde tengo el fichero txt y lo copie a mi pc, entonces una vez en mi pc ya lo envío a excel.
NO SE SI ME HE EXPLICADO.
Gracias de cualquier modo.
Quizá sigue siendo válida la opción del FTP.
Es posible que desde DOS se pueda llamar con un fichero .BAT al cliente FTP para que se conecte a la estación UNIX y se traiga el fichero. Lo que desconozco es la shell de los ficheros BAT en DOS y no sé como se pueden introducir los comandos get file al cliente FTP.
Si fuera WINDOWS seguro que se puede hacer un script en Visual Basic Script o en cualquier otro script para traerse el fichero.
También funcionaria en vb, si sabes las instrucciones indícamelo.
Un saludo.
No he podido mirar lo de VB porque ahora no dispongo de documentación, pero se me ha ocurrido otra idea:
Existe una aplicación que se llama cygwin que puedes descargarte de INTERNET en la siguiente dirección:
http://sources.redhat.com/cygwin
Y que sirve para montar un entorno UNIX en WINDOWS, es decir podrías hacer un shell script como el siguiente para ejecutarlo desde la ventana cygwin y traerte el fichero.
#!/bin/sh
ftp -n $IPADD <<%
user $USER $PASSWD
Hash
Binary
Verbose
Bell
Quote site clearbuffer
get $FILE `basename $FILE
%
Donde $IPADD es la dirección IP del servidor UNIX, $USER y $PASSWORD son los parámetros de acceso al servidor y $FILE el nombre del fichero.
El fichero bat podría llamar a cygwin y ejecutar el fichero shell o también puedes utilizar la tabla CRON de cygwin como si estuvieras en UNIX para realizarlo periódicamente.
Échale un vistazo porque la herramienta merece la pena.
Siento no poder ayudarte más, la semana que viene estaré de vacaciones, ya me contarás ...