Particiones para sistema operativo... ¿Y programas?

Mi duda es si partiendo de cero, quiero hacer 3 particiones; una para el sistema operativo w xp, otra para hacer copia de seguridad y el resto para guardar documentos.

Quiero instalar programas de diseño, tipo photoshop, dream weaver etc. Había pensado instalarlos en una partición independiente de la del sistema operativo, Pero el dilema que tengo es que partes de éstos programas requieran estar donde el sistema operativo o la carpeta windows, por lo que no quiero liarme ni arriesgarme y los voy a instalar en la misma partición de windows.

¿Podéis decirme si es así?, ¿O si funcionan perfectamente instalados de forma independiente?.

Y si los instalo en la misma partición del sistema, ¿Cuántos gigas le debería otorgar?, ¿Es el windows xp + unos cinco programas de diseño gráfico?.

1 Respuesta

Respuesta

¿Lo primero de todo es de que tamaño es tu disco duro? Para poder decirte cuantas particiones hacer y como,

Bueno, lo del disco duro no es problema, lo puedo adquirir de 500 g. Y las particiones las puedo dejar en tres. Mi principal duda es si es mejor que los programas estén instalados en la partición del sistema operativo o no, y cuantos gigas necesitaría para dicha partición en concreto.

Lo ideal es que todos los programas siempre estén instalados en la misma partición del sistema operativo por un tema de velocidad es decir funciona mas rapido si esta en C que si esta en D por ejemplo lo que podrías hacer es; hacer solo 2 particiones puedes poner la del sistema operativo de 200 gb y dejar los otros 300 gb para backup de la data que es lo mas importante tener a buen resguardo al data. Ahora esto lo que ete facilita es que si tienes un problema con el sistema operativo y tienes que reinstalar o formatear no tendrás que tocar tus datos porque están en la partición D.