Windows XP SP2 no reconoce particiones

Tengo un ordenador con un disco duro sata de 750 GB con 3 particiones creadas cuando instalé el Windows XP Service Pack 2. En número redondos:
- 20 gigas sólo para el SO y resto de programas (c:)
- 500 gigas para mis cosas personales (d:)
- 180 para descargas o archivos temporales (e:)
La idea de hacerlo así era para que en caso de que el ordenador fallase poder volver a revivirlo sin muchos problemas reinstalando el XP en los primeros 20 gigas, por lo que no se verían afectados los contenidos del resto de particiones (d: y e:).
Sin embargo, cuando he ido a reinstalar el XP no sólo no me ha reconocido las tres particiones sino que sólo aparecían unos 131 gigas de disco. Busco por internet y me entero de que para evitar que sólo reconozca esos 131 gigas debería reinstalar Win XP con Service Pack 2.
Pues bien, cuando lo hago con un Win XP con Service Pack 2 ya me reconoce todo el tamaño del disco duro... Pero no las particiones tal y como antes dije (3 en concreto) sino que dice encontrar la inicial de 131 gigas ya comentada y el resto (680 gigas) como no formateado.
Es un paso adelante, pues ya reconoce todo el tamaño del disco, pero no lo hace con exactitud al no indicar las tres particiones ni sus tamaños verdaderos.
¿Hay alguna manera o sistema para, en esta ocasión o en lo sucesivo, poder RE-instalar el XP en una partición en concreto reconociendo y respetando el resto de particiones y sus contenidos?.
¿Esto se solucionaría con un XP que tenga integrado el SP 3?

1 Respuesta

Respuesta
Lamento decirte que no hay forma alguna de que vuelvas a aparecer las particiones como antes, ni con un CD de Windows Xp SP3, ni con uno de Windows 7.
Lo que podes hacer, es volver a crear las particiones como estaban, y utilizar algún programa para recuperar archivos borrados.
Yo útilize Recuva, y te lo recomiendo, solo perdí 5 canciones nada más, recuper 7 GB. de videos y fotos, y 12 GB. de música.
Es increíble, es lo único que te puede salvar.
Si te sirvió mi respuesta, finaliza la pregunta y da tu puntuación