Disco duro de Windows a Mac

Hola,

tengo un disco duro externo que originariamente era para Mac. Ahora tiene archivos de Windows, que quiero borrar y volver a usarlo en Mac. No tenía ni idea de que los discos duros son para un sistema operativo u otro, pero alguien me dijo que era así, y debía hacer algo especial con tal de poder usarlo de nuevo en Mac. Me podrías ayudar a solventar esto?

Muchas gracias

Respuesta

no es así. Lo que ocurre es que algunos sistemas no reconocen otros formatos. Lo primero que debes hacer es conectar el disco al mac a ver si te lo reconoce. De no se así el mismo mac te deberá dar la opción de formatear con formato para mac.

Hola. Muchísimas gracias por la información. Ayer conecté el Disco Duro al Mac. Lo reconocía, pero no encontré la opción de formatear. Lo que hice fue conectar el DIsco Duro a un ordenador Windows 8 y lo formateé. ¿Se supone que ahora todo está en orden y lo puedo usar en Mac como de costumbre?

Muchas gracias

Puedes comprar un programa que se llama NTFS for Mac para que Mac reconozca el formato de Windows: http://www.paragon-software.com/home/ntf…
La misma empresa vende un programa que se llama HFS+ for Windows para que Windows reconozca el formato de Mac.
Pero si eres bien tacaño y no quieres gastar nada en ninguna de las dos soluciones puedes particionar el disco.
En Windows.
Ve a Panel de Control > Administración del sistema > Administración de la computadora. De ahí eliges Almacenamiento > Administración de discos.
Te salen las particiones y dándole clic derecho a la partición (o disco si no hay ninguna creada) puedes cambiarle el tamaño, crear una nueva, o borrar la existente.
Puedes reducir el tamaño de la existente y después crear una nueva, o borrar la existente y crear dos nuevas. Formatea la partición que quieres que sea para Windows. Luego en la Mac formateas la otra pariticón usando la Utilería de Discos.
En Mac
Abre la Utilería de Discos que se encuentra en Aplicaciones > Utilerías.
Elige el disco que quieres cambiar. Te salen las particiones e igual que en Windows puedes cambiarles de tamaño, crear nuevas o borrarlas. En vez de dar clic derecho hay unos botones de + y - abajo.
El resto es igual, formateas la partición para Mac en la Mac y la de Windows en Windows.