Como poner una contraseña a una carpeta de windows

Necesito poner una contraseña en una carpeta de Windows!

1 Respuesta

Respuesta
Para Windows 2000, 2003, XP, VISTA, no es cuestión de poder colocarle una clave a la carpeta, debes crear un usuario con nivel de administrador y le asignas una clave de acceso, luego buscas la carpeta y le dices que esa carpeta solo la puede accesar ese usuario. Al hacer login con ese usuario, ya tendrás acceso a esa y cualquier otra carpeta.
Procedimiento:
-INICIO/PANEL DE CONTROL/HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS/ADMINISTRADOR DE EQUIPOS.
-En la ventana de ADMINISTRADOR DE EQUIPOS, seleccionas: USUARIOS LOCALES Y GRUPOS/USUARIOS. Click derecho, Usuario Nuevo y Llenas los datos: Nombre y contraseña (2 veces). Al cerrar esta ventana, debes seleccionar el usuario recién creado del listado de usuarios (panel derecho), click derecho/PROPIEDADES, Seleccionas pestaña MIEMBRO DE... Click en AGREGAR y escribes ADMINISTRADORES. Debes borrar de la lista MIEMBRO DE, la linea USUARIOS.
Cierras todas las ventanas y abre el explorador de windows
HERRAMIENTAS/OPCIONES DE CARPETA, pestaña VER, Listado Configuración Avanzada
la opción UTILIZAR USO COMPARTIDO SIMPLE DE ARCHIVOS (RECOMENDADO) debes desactivarla.
Ahora Seleccionas la carpeta que deseas proteger, click derecho Seleccionas PROPIEDADES, pestaña SEGURIDAD, luego botón agregar y escribes correctamente el nombre de usuario con permiso, luego aceptar. Esa ventana se cierra y el nombre de usuario se agrego a la lista de usuarios con permiso a la carpeta. Selecciona ese usuario, En la parte inferior (Permisos de Usuario) activa el checkmark a CONTROL TOTAL. También debes eliminar los demás usuarios de la lista (EXCEPTO CREATOR OWNER Y SYSTEM), entonces presionas ACEPTAR.
Ahora solo Tu tienes permiso para esa carpeta.