Carpeta inborrable

Te planteo el problema:
WinXpPro, VB6
Tengo una carpeta con una serie de carpetas e imágenes en su interior, mediante un objeto FILESYSTEMOBJECT elimino el contenido de la carpeta principal, pero a la hora de eliminarla mediante cualquiera de estas dos ordenes,
fs.deletefolder direccion, True
f.delete
Me dice:
ERROR 70 ... Permiso denegado
Fs es un FILESYSTEMOBJECT
F es un FOLDER
Esto ya me había pasado en otras ocasiones en el SO, al borrar una carpeta, dice que está bloqueada.
No se como solucionarlo, ya que aún liberando todos los objetos que pudieran afectar a la carpeta, se sigue bloqueando

3 Respuestas

Respuesta
El problema no viene de la referencai de trabajo del systemobject, viene de los permisos que tiene asignado el usuario a nivel del SO de windows XP, checa la carpeta y demás subcarpetas con el explorador de windows y verifica los permisos accesandolos con el botón derecho del mouse.
Respuesta
Si abres el fichero como:
Open lsNombre For Input As #mnIdentificador
y lo cierras
Close #mnIdentificador
No debería darte ningún problema pero si en algún momento no se cierra entonces no lo puedes borrar porque el sistema operativo lo bloquea.
A mi me ha llegado a pasar aun cuando cerraba la aplicación y la volvía a abrir.
La única solución es cerrarlo correctamente o reiniciar la maquina (solución final)
Respuesta
Perdón por tardar, pero estuve de viaje. Bueno, creo que el problema esta en los derechos que tienes como usuario sobre esa carpeta. Lo primero que tienes que hacer es abrir sesión como administrador y intentar borrarla así. Si eso funciona y lo que quieres es borrarla pero desde una cuenta de usuario, tendrás que dar a ese usuario derechos para poder eliminar esa carpeta. Tienes que abrir el explorer y ir a Herramientas-Opciones de carpeta-ver y deseleccionar la última opción, la que dice 'Utilizar uso compartido simple de archivos. '. Ahora con el botón derecho sobre la carpeta en cuestión vas a Propiedades-Seguridad y ahí le das derechos totales al usuario que te interese.
Bueno, quizás sabias todo esto, pero yo no sé si tu lo sabes y por eso te lo cuento. Espero que sea ese el problema, de no ser así ya me contarás.
Muchas gracias, en eso precisamente pensaba al principio. Pero después de "escarbar" en el código, localicé un "dir" que agarraba a la carpeta y no la quería soltar.
Muchas gracias por tu tiempo.