Que funcione en msdos emlado

Pues aquí dándote molestias, no entiendo muy bien lo de las respuestas creo que deje una pregunta abierta hace tiempo, te quiero molestar con el software TERRASOFT, el cual me pasaste hace tiempo, pude modificar un par de lineas de un archivo terra.bat y funciono en win XP y 7 de 32 bits, el problema ahora es que mis compus tronaron y compre una de 64 bits, a la que le instale Virtual PC y puse win 98 y no lo gro hacerlo funcionar ahí, se supone fue hecho para este ambiente, pero no se si haya que modificar algo mas, lo puse modificando las lineas del terra.bat y sin modificar. Mi correo es [email protected] espero poder contar con tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Si utilizas un emulador, como supongo que es el Virtual PC que me indicas, es muy posible que no necesites hacer el cambio en las líneas del TERRA.BAT. Te sugiero que entres en el emulador en una ventana de MSDOS y teclees "keyb us". Si no te da error significa que no debe cambiarse la línea correspondiente por "kb16 us" como indicaba en

http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2326364/software-antiguo

Y tal vez tampoco sea necesario hacer el otro cambio que suponía "comentar" la línea en la que decía "IF errorlevel -1 GOTO BadTempPath", pero yo probaría por separado porque podría ser que este segundo cambio sí que sea necesario.

Por cierto, he comprobado que cerraste correctamente la otra pregunta tuya sobre este asunto

Suerte,

GGG

Perdona pero no había leído con suficiente atención tu mensaje. Acabo de darme cuenta que ya decías que habías probado modificando y sin modificar las líneas del TERRA.BAT. Aún así la prueba que te indico puede aportar algo de información y si no te funciona probando de las tres maneras posibles de combinar las modificaciones habría que entrar en el detalle de los errores que te salgan porque lo que no puedo hacer es instalarme el Virtual PC para intentar reproducir tu problema.

Por tanto, si no consigues que funcione indícame que mensajes te da o en que punto deja de funcionar.

hola buen inicio de semana, este fin de semana intente lo que me decías, probé con las posibles combinaciones y al no modificar nada me arroja el mensaje de "sin espacio en entorno, Comando o Nombre de archivo no válido" y en las otras combinaciones me dice: "Sin espacio en entorno, Unable to load Configuration: (229) No puedo abrir el archivo de configuración", cabe mencionar que de las tres formas reinicio el win98 emulado en "reiniciar en modo MSDOS" entro a C:/INEGI/GIS y si me abre el TERRASOFT hasta donde introduces el nombre de usuario y contraseña, pero al dar el siguiente paso es cuando me arroja los mensajes que te menciono, quisiera enviarte una captura de pantalla, como puedo hacerlo?, gracias por tu tiempo.

Imagino que tendrá que ver con la memoria que el emulador asigna al entorno de emulación, posiblemente controlada, como se hacía en lo tiempos del MSDOS, mediante el archivo CONFIG.SYS. Tendrías que ver si el emulador utiliza estos archivos (CONFIG.SYS y AUTOEXEC.BAT) y dónde los ubica, para poder echarle un vistazo y, probablemente, retocarlos. Si no tienes un manual de MSDOS busca en la red sobre esos archivos. Por ejemplo:

<a>http://html.rincondelvago.com/configuracion-config-sys.html</a>

<a>http://www.computerhope.com/ac.htm</a>

Puedes ejecutar los comandos MEM /C y MEM /P después de la ejecución fallida, pero estando todavía dentro del emulador, para ver que te muestran. Si quieres copia aquí la respuesta a estos comandos.

Nunca he probado a insertar una imagen en esta página pero entre los botones del procesador de texto de la página existe uno para ello.

Voy a probar a insertar la imagen de una ejecución del primero de los comandos:

http://D:%5CMis

Me temo que solo permite imágenes que estén en la red.

buenas tardes, disculpa la demora en mi respuesta, he hecho las pruebas que me dijiste, hace lo mismo en cada una de las combinaciones, de hecho no sé por que al teclear la entrada C:/INEGI/GIS abre el inicio y me arroja el error que antes te mencionaba y me regresa al C:/ y vuelvo a teclear C:/INEGI/GIS y ahora si me abre el programa, pero es hasta el segundo intento y realizo la corrida de los 14 archivos y se detiene a mitad del proceso, arrojando un mensaje de error al leer el THEME1 el cual no encuentro, esto lo hice sin modificar el TERRA.bat, y al probar la memoria, me lanza unas tablitas que supongo hacen referencia a la memoria que utiliza el programa, la que tiene disponible y la que sobra, no sé como podría enviarte una imagen de estos resultados. agradezco tu atención, mi mail es [email protected]

Después de bastantes prueba compartidas en directo contigo, parece que hemos conseguido que funcione en entorno emulado con Virtual PC y Windows98 SE. El resumen de las pruebas sería el siguiente:

1. Debe partirse del TERRA.BAT original, sin las dos modificaciones que le hice para el funcionamiento en Windows XP y Windows 7 de 32 bits.

2. Deben cargarse los archivos CONFIG.SYS y AUTOEXEC.BAT que figuraban en el Terrasoft original aunque lo principal es que en el CONFIG.SYS figure la línea SHELL=C:\COMAND.COM C:\WINDOWS\COMAND/E:1024/P. Si se cambian estos archivos debe reiniciarse el Windows98 para que cargue en el inicio las nuevas condiciones.

3. El Terrasoft debe ejecutarse desde una ventana MSDOS del Windows98 y no reiniciando en modo MSDOS. Si se hace reiniciando acabará saliendo un mensaje de error "Error Opening THEME1" que impide que se traten correctamente los archivos INEGI. Para ejecutarlo se debe situar la ventana MSDOS en la carpeta INEGI y ejecutar el GIS.BAT

En tu caso concreto se daba un problema añadido (que creo que no tiene porque ser el caso general porque intuyo que indica un problema en tu instalación de Windows98 aunque no haya podido demostrarlo) que demostraba cierta incompatibilidad entre la ventana MSDOS y la presentación de la "ventana inicial de propaganda" del TerraSoft. Para sortear este problema bastaba comentar la línea "TITLE TITLE.PCX TITLE.TXT" sustituyéndola por "REM TITLE TITLE.PCX TITLE.TXT".

Dejo esto aquí por si le sirve a algún futuro usuario de
Este programa en entorno emulado (necesario si se tiene una máquina de
64 bits).

Y eso es todo de momento. Hasta otra ocasión

Ya realicé los cambios que me propusiste y funciona perfectamente al iniciarlo en una ventana de MSDOS, mucho agradezco tu tiempo y el compartir tu conocimiento, quedo muy satisfecho con tu solución, gracias nuevamente. saludos.