Paso de xp a 2000

Hola pinki89,
Verás tengo un PIII a 733 con 352 mb de ram y 80 gb DD. Tengo instalado el XP pero me da un montón de problemas (pantallazos azules constantes usando office, photoshop o cualquier otro programa) y quiero volver a w2000. He intentado instalarlo encima pero no me deja por ser versión anterior. Puedo formatear el disco e instalarlo de nuevo, pero no sé cómo para que me siga reconociendo 80 gb. ¿Cuáles son los pasos que tengo que seguir?

1 Respuesta

Respuesta
No, tendrás que formatearlo sin duda, no hay ninguna manera de poder instalar 2000 encima del xp, lo que te digo que actualizando la bios e instalando la ultima version de windows 2000 tendrás los 80 gb del disco duro, es decir, te reconocerá todo el espacio del disco. Es imposible instalar un sistema operativo antiguo sobre uno de nuevo, tendrías todo lleno de fallos y problemas que no te puedes imaginar tendrás que hacer una instalación de cero. Referente a esto de los pantallazos azules, hay una utilidad llamada restaurar sistema en accesorios, y entonces eliges restaurar sistema al día que querías antes que te salieran esos pantallazos o cuando el xp te iba bien y pones restaurar. Se dan casos en que estos pantallazos azules se arreglan definitivamente. Estas restauración se pueden deshacer y son reversibles completamente, el contenido del disco duro no cambia, solo el registro de windows que supongo que en tu pc esta dañado y por eso de estos pantallazos.
Perdona, pero yo empecé con el win 3.11 y ya me voy perdiendo en estos asuntos. A ver si lo he entendido bien. 1.- Actualizar la bios. 2.- Conseguir el win 2000 con sp 4 e instalarlo. ¿Quieres decir que ya me permitirá instalarlo encima del XP sin necesidad de formatear?
Muchas gracias y un saludo.
Carlos.
No tienes que seguir ningún paso, yo lo primero que haría seria actualizar la bios de tu placa si es antigua( si tiene más de 3 años ). Lo que haría es que descargaras el windows 2000 con el service pack 3 o 4 incluido, recomiendo el 4 y ya te lo reconocerá todo el disco, aunque los 80 gigas tendría que vértelos todos sin el service pack. Pa actualizar la bios tienes que ir a la web del fabricante y buscar tu modelo de placa y entonces buscas bios update o drivers y ahí ya te dirá los pasos a seguir.
Esto del windows con service pack 4 tiene que ir incluido al instalar, existen web con te descargas el service pack 4 y con un programa o de una forma manualmente y con el cd de windows 2000 puedes crear un cd de windows 2000 sp4. Si deseas puede ir a esta web o descargarlo o lo buscas por el emule. Espero que te sirva.
http://www.darketernal.net/soft_html/6en1.htm