Salvar datos

Hola:Mi windows xp se me ha colgado he intentado restaurarle y no he podidido me es imprescindible salvar los datos del disco duro tengo datos muy importantes. Tengo otro pc y he intentado sacarlos configurando el disco como esclavo pero tampoco he podido porque tienen distinto sistema de archivos uno es fat32 y el otro ntfs
Se me bloquea al iniciar windows. Habría alguna forma de salvar los datos .Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por la consola de recuperación de xp. Inserta tu disco de xp y después de cargar todo el contendido te saldrá el menu de instalar. Entonces seleccionas reparar una instalación de xp mediante la consola de recuperación. Entonces se te cargara la consola. Te pedirá el numero de inicio de session escribes "1" y pones la contraseña de administrador que había o pulse enter si no hay contraseña el la cuenta del administrador sin escribir nada. Después tiene que escribir en linea de comandos estas instrucciones.
Un consejo si nunca ha utilizado linea de comandos este truco no le servirá ya que es como ms-dos y para entrar en las carpetas o salir de ellas tendrá que utilizar comandos como cd.. etc.
Si quiere un listado de esos comandos escriba help
Escriba lo siguiente :
Set allowallpaths = true (enter para nueva linea)
set allowremovablemedia = true
set NoCopyPrompt = true
set allowwildcards = true
Después de esto podrá guardar sus documentos de word, u otros archivos muy importantes de poco espacio en un disquete. Al menos algo podrá recuperar.
Otra opción es que antes que se cargue el sistema operativo pulse F8 Y inicia en modo seguro o pulse inciar con la ultima configuración buena conocida a ver si funciona.
Si esto de la linea de comandos no va con usted, una vez que este en linea de comandos después de iniciar session escriba esta orden para hacer un sacndisk de su disco duro para si repara algún error en el disco y puede arrancar. ( Te digo que a mi me arreglo un ordenador esto)
Escribes:
chkdsk c: /r
Esto iniciara la reparación de tu disco duro, esto tardara 1 o 1:30 min más o menos. Después de finalizar la reparación cuando salgan los resultados de la reparación escribes exit y se reiniciara el ordenador.
Si tienes alguna duda no dudes en contestarme pero para mi seria más fácil tener tu ordenador delante mio y no explicártelo por aquí que es mucho más dificl de entender. Bueno suerte chao