Desfragmentar disco duro

Hola, mi disco local (C:) sólo dispone de 18% de espacio libre y el (D:) 0%. Me dice que para desfragmentar debo disponer de al menos 15% de espacio y que debo quitar programas.La cuestión es que temo quitar programas que pertenecen al sistema operativo o borrar archivos guardados que necesito. Agradecería tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Necesito mas datos técnicos de tu pc, capacidad de los discos sistema operativo.. etc

Hola fitelloko, perdona la tardanza en contestar.

Ahí van los datos:

Disco (C:)Capacidad 39.06 GB - Espacio libre 6.89 GB - % de espacio libre 17%

Disco (D:) " 16.82 GB - " 95 MG - % " 0%

-Windows XP Service Pack 2

-Portátil Acer TravelMate 4001WLMi - 512 MB DDR

He quitado el programa de Apple que me permitía acceder a mi iTunes donde tengo más de 1000 archivos de música (170 MG) y ahora me dice que tengo que descargármelo de nuevo, pero que primero tengo que desinstalar el iTunes y volver a instalarlo de nuevo.

¿Perderé todos mis archivos si lo desinstalo?

Gracias por ayudar.

Hola fitelloko, he solucionado el problema del iTunes pero no sé como solucionar lo de recuperar al menos el 15% de espacio en disco para desfragmentar.

He vaciado la papelera de reciclaje y he sumado los MG,s de todos los programas que tengo instalados (3208 MG) pero el espacio en el disco (D:) sigue a 0.

Gracias por tu atención.

Bueno creo que estas confundido ya que aunque borres programas no se vaciara espacio en (D:) porque porque los programas por defecto se instalan en (C:) lo que tienes que hacer es abrir el disco loca (D:) y hay seguro tendrás algo metido eso es lo que tienes que borrar

En resumen lo que tienes que hacer es borrar archivos del disco (D:) o por si no quieres borrarlos puedes transferir parte de ellos al disco local (C:).