Sobre winXP

Hola, tengo un problema en windows XP, cada tanto, cuando esta iniciando el sistema me sale una pantalla azul, que no puedo ver lo que dice, por que sale muy rapido, y se reinicia el sistema, después me sale la pantalla que me permite elegir en modo a prueba de fallos, o el normal, pongo normal, y recién entra a windows xp, y antes de este error, no había instalado nada, como para que de error.
Hay alguna forma para "reparar" el windows, ¿sin perder ningún dato y formatear?
Muchas gracias
Respuesta
Este típico error de windows ocurre por un error en algún driver obsoleto instalado. Se que la pantalla azul se va inmediatamente pero debes intentar averiguar en esa pantalla azul lo que te dice sobre qué modulo te está provocando la falla (xxx.drv o xxx.ocx, etc). Normalmente podría ser falla de driver de video o sonido, empieza por actualizar estos y prueba.
Suerte y recuerda finalizar si funciona o pregunta alguna otra duda.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si tienes el cd de instalación del sistema operativo, podrías utilizar la opción restaurar.
¿Cómo tendría que hacer?
si tengo el cd.
se pierde lo que intale de Windows Update?
Gracias
No pierdes información, lo único que haces es restaurar archivos que hayas podido borrar accidentalmente. Sólo tienes que seguir los pasos que te indican en pantalla.