No consigo arrancar windows xp

Ayer al encender el ordenador de mi hijo, salió una pantalla azul con un mensaje como de que iba a chequear el disco duro, dicho disco es de 1tb, y partido en dos partes una de 80gb y la otra de 890gb, más o menos, creo que primero chequea la primera parte ya que tarda 5 minutos pero cuando se pone con la 2ª parte, después de 40 minutos, lo apagamos por aburrimiento y lo reiniciamos.
¿Qué hacemos?

1 Respuesta

Respuesta
Si vuelve a hacer el chequeo, selecciona solo la partición C que será la que tiene el sistema operativo después del interrogante final se lo pu edes decir .o dale a escape a ver si arranca sin hacer el chequeo.
Si no si cuando arranca pulsas todo el tiempo f8 hasta que te salen los modos de arranque en una pantalla negra, pon el numero que pone modo seguro a ver si arranca así, es posible que haya instalado algo nuevo que no va bien o haya desconfigurado el arranque o que se haya descargado algo con algún troyano... o una actualización de windows sin acabar de instalar ... mmil cosas, al arrancar en este modo, no funcionará internet ni la red, ni la gráfica por lo que se verá todo enorme pero al menos si lo consigues podrás eliminar lo que sea que haya instalado últimamente .
También arrancando en este modo cuando salga el escritorio puedes ir a inicio--> "ayuda y soporte técnico " y seleccionar allí restaurar el sistema a unos días atrás que sepas que funcionaba bien todo, sale un calendario con las fechas y las que están en azul son los días posibles para restaurar no hace falta que sea muy atrás lo importante es que ese día iba perfecto por ejemplo el viernes 23, puede tardar un rato cuando hace esto y luego arranca solo.
No es que sea una cosa que se recomiende hacer a gente con pocos conocimientos informáticos, pero no yendo a fechas muy atrás ... no va explotar eso seguro .
Si te pusiera el mensaje de que no se puede restaurar a esa fecha y pruebas con otras fechas y lo mismo, lo que puede suceder es que haya que formatear el disco C que es donde se encuentra el sistema operativo si tuviera algo importante habría que guardar antes del formateo haría falta otro pc para sacar el disco del niño y ponerlo en el otro como secundario o externo, pero sino tiene algo muy importante o lo que de verdad importa se encuentra en la otra partición, nada, por lo que habría que instalar windows xp deberías tener un disco de xp y luego los discos de los programas que tuviera el niño instalados, ademas del disco de la impresora, tv y todo lo que tenga .
Si tienes el disco de windows xp o te lo pueden dejar a la hora de instalar, como reconoce que hay una version ya instalada, te sale una pantalla azul que te da la opción de Reparar y él trata de reparar los errores pero no siempre funciona .y si tienes este disco se puede formatear desde él. Pero 1º prueba lo de modo seguro .
Hay la opción de modo seguro con funciones de red que es lo mismo que modo seguro pero con internet y red cuando pulsas f8 pero para evitar más errores lo mejor es arrancar de la forma más básica .
Bueno pues resumiendo yo probaría 1º con lo de f8 y modo seguro y después inicio y ayuda y soporte técnico y me iría 1 o 2 días atrás en restaurar sistema y esperar si arranca bien .
Pruebba esto y me dices, y preguntame dudas que tengas.