Error al encender el ordenador con Windows XP: unmountable boot volume

Tengo instalado el win xp profesional y ayer lo apague y hoy al encenderlo me sale una pantalla azul y me pone
UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME.
Como puedo arreglarlo. Y si no te ha ocurrido nunca .¿como puedo restaurar el sector de arranque en win xp profesional

12 respuestas

Respuesta
Lo que pudo haber ocurrido es que no se cerro bien winxp o algún programa que se inicie junto con windows (algún controlador dispositivo por ejemplo) y esto genera algún daño en el sector de arranque.
Lo que puedes hacer es reinstalar el WinXp desde el CD y restaurar la instalación cuando te lo pregunte, si ocurre una vez más el fallo, se puede deber a que algún archivo malicioso este interfiriendo con el arranque del disco y en el peor de los casos que el disco duro ya no funcione.
Con la reinstalación del sistema debe ser suficiente, sin embargo, si tienes otro disco duro con XP trata de sacar tus datos por si hay que reinstalar todo desde cero... SUERTE ¡
Respuesta
* este error puede ser corregido solo cuando instala la consola de recueracion de windows, estos son los pasos:
Para instalar la Consola de recuperación como una opción de inicio
Mientras se esté ejecutando Windows, inserte el CD de instalación en la unidad de CD-ROM.
Haga clic en Inicio y seleccione Ejecutar.
Escriba lo siguiente, donde D: es la letra de la unidad de CD-ROM:
D:\i386\winnt32.exe /cmdcons
Siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla.
*** Es la unica forma en la que podemos utilizar comandos para arreglar errores en WINXPP****
**** puede encontrar ayuda sobre todo los commandos en la ayuda de windows, escribe "consola de recuperacion" y veras una lista con todos los commandos
Respuesta
Pues el problema es fácil solucionar pero si se debe a otras cosas entonces si va a demorar.
Haz esto:
-BOOTEA y mete tu cd de xp
-Después de esperar a todo el inicio de configuración, entra a CONSOLA DE RECUPERACIÓN( RECOVERY CONSOLE)
-EN EL PROMPT DE COMANDOS usa CHKDSK /r y esto reparara el error.
Reinicia y listo asunto solucionado.
Pero ten encuenta de que también puede ser problema de MEMORIA o modificar el MSCONFIG, en fin pueden ser 100 cosas. Solo prueba y me cuentas que tal te fue.
Muchos éxitos.
Respuesta
Bueno no se porque razón se te borro el sector de arranque... pero bueno
Parte con el cd de winxp ... has la misma operación de que vas a instalarlo de nuevo.. xp te detecta de inmediato que ya tienes instalado el sistema operativo.. así que te da la opción de borrar todo he instalar... o reparar la instalación..
Elije la opción de reparar
Respuesta
Normalmente un pantallazo azul tanto en windows xp como en 2000 es difícil de reparar, a veces insertando el cd del sistema y con pulsando f8 nos da la opción de arrancarlo en vga si es así y puedes arrancarlo mira a ver algún nuevo software que hayas instalado o algún componente nuevo que hayas puesto, si así logras arrancarlo y tenias la opción activada de copia de seguridad cada por días podrás restaurar el sistema. Si no logras nada de esto, machaca el sistema encima para no perder los datos.
Respuesta
Para recuperarte de este desastroso problema vas a tener que meterte en la consola de recuperación... No, tranquilo, no muerde, asusta un poco pero solo al principio...
Espero que tengas activado en la BIOS el arranque desde CD, porque es diferente en cada BIOS, y no me pienso matar a explicar como va en cada una...
Mete el CD de XP en el DVD o la grabadora, el que tenga la letra más baja.
Tendrás durante muy pocos segundos un aviso de que pulses cualquier tecla para iniciar desde CD.
Al final te ofrecerá la posibilidad de recuperar el disco pulsando la tecla R.
Si tienes dual o múltiple boot te pedirá en cual de las instalaciones quieres entrar en la consola de recuperación.
El equipo pedirá la contraseña de administrador... si no has puesto ninguna, pulsa intro, si tampoco entra así, la has cagado... es un error de microsoft, creo que se resuelve con el Service Pack 1, pero tampoco me hagáis mucho caso.
En la consosola de recuperación tienes un montón de comandos para jugar con ellos. Con help te los mostrara todos, y con Help y el monmbre del comando te dirá lo que hace cada uno.
Ahora vamos al que nos interesa. Chkdsk, o en cristiano, el scandisk de toda la vida que en XP tiene un nombre diferente, bueno, no es el de siempre, pero sirve para o mismiño.
Esto es lo que tenemos que escribir:
chkdsk /f
Despues escribes exit y ya esta....
Si funciona tendrás el sistema operativo como nuevo... Si no, ya sabes lo que toca...
Suerte... la vas a necesitar...
Respuesta
Pon e tu bios que arranque desde el cd
Mete el CD de XP en el DVD o la grabadora, el que tenga la letra más baja.
Tendrás durante muy pocos segundos un aviso de que pulses cualquier tecla para iniciar desde CD.
Al final te ofrecerá la posibilidad de recuperar el disco pulsando la tecla R.
Si tienes dual o múltiple boot te pedirá en cual de las instalaciones quieres entrar en la consola de recuperación.
El equipo pedirá la contraseña de administrador... si no has puesto ninguna, pulsa intro, si tampoco entra así, la has cagado... es un error de microsoft, creo que se resuelve con el Service Pack 1, pero tampoco me hagas mucho caso.
En la consosola de recuperación tienes un montón de comandos para jugar con ellos. Con help te los mostrara todos, y con Help y el monmbre del comando te dirá lo que hace cada uno.
Ahora vamos al que nos interesa. Chkdsk, o en cristiano, el scandisk de toda la vida que en XP tiene un nombre diferente, bueno, no es el de siempre, pero sirve para o mismiño.
Esto es lo que tenemos que escribir:
chkdsk /f
Despues escribes exit y ya esta....
Si funciona tendrás el sistema operativo como nuevo...
Si no el sistema operativo ha fallado y no eiste manera que yo conozca de recuperalo
Respuesta
Creo que leyéndote esto no tendrás problemas :
http://quicksitebuilder.cnet.com/camiloalie/ElRinconDeWindows/id145.html
Respuesta
El sector de arranque es bien difícil arreglarlo aparte de eso cuando lo reparas te queda sensible, se traba, se pone lenta y todo esto te sale mejor instalar nuevamente el xp pero borrando las particiones viejas y creándolas nuevas
Cualquier cosa a la orden
Respuesta
No describes completamente el mensaje de error, aunque deduzco que se te ha corruptado el file system.
Te copio los pasos a seguir según microsoft. Si no entiendes el inglés házmelo saber y te lo traduzco:
1.Start your computer with the Windows startup disks, or with the Windows CD-ROM if your computer can start from the CD-ROM drive.
2. When the Welcome to Setup screen appears, press R to select the repair option.
3. Type the administrator password when you are prompted to do so.
NOTE: If no administrator password exists, press ENTER.
At the command prompt, on the drive where Windows is installed, type chkdsk /r, and then press ENTER.
4. At the command prompt, type exit, and then press ENTER to restart your computer
5. If this procedure does not work, repeat it and use the fixboot command in step 5 instead of the chkdsk /r command.
Respuesta
Como bien dices el problema viene del sector de arranque del sistema operativo, en cuanto al XP pro, como todos los XP (si lo tienes original ) tendrías que tener 6 disquetes con el restaurador del sistema de araranque lo que antiguamente se hacia en un disquete. Si por el otro caso no es original, como el mio :) te recomiendo que busque por inet ( kazaa, emule o demás ) o a algún colega que se lo comprase original.
Son 6 disquetes creo recordar.
Respuesta
El problema es que Windows ha "perdido" el sector de arranque. Arranca con el cd de xp y haz una reparación automática del sistema. Si tienes disco de rescate, mejor.