Windows XP

Hola me he instalado el windows XP y me gustaría saber esto:
Yo soy el administrador de este ordenador, y a veces mi hermano viene a toquetear... Le he puesto un usuario a el limitado, pero lo que ocurre es que quiero que tenga acceso al cd y a la grabadora (con el nero) cosa que no me deja si no le pongo como administrador adjunto.
¿Puedes decirme lo que tengo que hacer?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo también tengo Windows XP, y tengo algunos problemillas con la administración de usuarios.
Cuando a una cuenta de usuario le asignas privilegios limitados, lo que haces es limitarle el acceso a determinados archivos del sistema así como que le quitas la posibilidad de instalar o borrar aplicaciones del sistema. Por lo que si tu hermano quiere instalar algo en el PC necesitará privilegios de administrador y le pedirá tu contraseña, o bien puedes meterte con tu cuenta e instalar tu el programa. Aquí viene el gran problema, dependiendo del tipo de software que vas a instalar, de su versión y para que Windows esté diseñado, puede producirse diferentes situaciones.
1º- Que el programa te de la opción de seleccionar las cuentas en las cuales quieres instalarlo y que luego cada uno pueda ejecutarlo. En algunos, como me ha pasado a mi con un juego, la configuración es distinta para cada usuario, y no se mezclan las partidas de mi hermano con las mías :-D
2º- El programa se instale en todas las cuentas existentes sin decir nada, y funciona sin problemas en todas ellas.
3º- El programa sólo se instala en tu cuenta, por lo que la única opción que yo se hasta el momento es cambiar los privilegios de la cuenta de tu hermano, instalar el programa desde su cuenta, y volver a limitarla.
Puede que algunos programas, por ser más antiguos, o por las versiones de estos, no te funcionen correctamente con cuentas limitidas. Porque algunos de ellos requieren para su funcionamiento modificar archivos del sistema, los cuales están protegidos en una cuenta limitada y no se pueden acceder a ellos, te recomendaría que te bajaras la ultima versión del Nero, aunque yo aún no la tengo, porque la última version del Easy CD Creator 5 y el CloneCd funcionan muy bien.
Existen formas avanzadas para administrar cuentas de usuario pero las desconozco, y pueden ser peligrosas para gente que no tiene experiencia como administrador.