XP y memoria virtual

Hola, te comento que tengo el wXP, y para que no me baje el rendimiento he reubicado tanto los archivos temporales como la memoria virtual en dos particiones distintas. Ahora bien, he colocado a estas particiones las limitaciones de cuenta que podes poner en el XP (tengo cuenta de administrador), pero noté que cuando hago esto el mismo XP no utiliza estas particiones, por lo que resultan ineficientes; quiero continuar usando esta distribución y a la vez impedir que por algún error grabe sin querer algún archivo en las particiones destinadas para TEMP o Memoria Virtual.
¿Me podrías tirar alguna idea para hacer esto?
Muchas gracias.
Desde Argentina, país hermano, tanto más cuanto que soy de Córdoba, y el federalismo es un valor que la antiguas "Provincias Unidas del Río de la Plata" aprendieron de Artigas (aquí en Cba. Es un prócer más)

1 respuesta

Respuesta
Probá a dejarle las limitaciones a la partición pero a sacárselas al directorio donde van los temporales y al archivo de paginación que utiliza como memoria virtual (normalmente pagefile.sys en la raíz de la partición).
Contame si con esto se soluciona.
Si, efectivamente el archivo de paginación es un archivo del sistema y este no deja que manejes su seguridad.
Lo que me extraña es lo siguiente. He visto Windows XP donde los usuarios no tenían permiso para escribir en el disco salvo en algunas carpetas y ciertamente no podían escribir en la raíz. Sin embargo el windows grababa en el archivo de paginación o sea que no deberías tener problemas.
¿Qué es exactamente lo que esta pasando y como sabes que no esta usando el archivo de paginación en esas particiones?
Respecto a las temp, no tuve problemas, en cambio con la memoria virtual sí: dejé la cuota en el directorio raíz, pero no me indica nada acerca de como administrar las cuotas del archivo de paginación. ¿Si coloco el archivo de paginación en una carpeta dentro del raíz (opción que el windows no da, pues no indica la ruta, sino solo el disco al hacerlo) podría éste seguir funcionando? Te pregunto esto porque así se me arreglarían varios problemas, ya que si bien no automatizaría el asunto, si me permitiría controlar que por error alguien haya grabado en esa partición algún archivo, con lo cual procedería simplemente a borrarlo.
Che, creo haber descubierto el problema, en mi apresuramiento coloqué las cuotas a la cuenta de administrador y no a la de usuario ¿Será ese el problema?
Respecto a lo del archivo de paginación, no encontré manera informática de saber si lo estaba usando, por lo que me limité a activar en iguales condiciones las mismas secuencias de programas con y sin cuota, y con cuota se notaba el "achanche" de la máquina y saltaban algunos errores, como, por ejemplo, no abrir el archivo del penúltimo programa (excel) y tildarse al intentar usar winamp.
Disculpá el tiempo que te hago perder, prometo que esta es mi última reconsulta.
No hay problema por el tiempo.
El problema debería ser ese efectivamente. Al darle cuota al administrador se complica todo.
Creo que la forma de ver si usa el archivo de paginación es abrir muchas cosas y archivos grandes como para llenar la memoria física y que tenga que usar el disco. Si se cuelga o da errores es porque no pudo usar el archivo de paginación.
Suerte
Muchas gracias por tu excelente predisposición. Comencé a utilizar una cuenta distinta y quedó solucionado el problema.
Verdaderamente ha sido útil tu ayuda.
Muchas gracias por tu tiempo.