Formateé el disco duro de mi portátil para instalar el Windows 98 y solo arranca con disco de inicio

Hola tengo un portátil y quería meterle el w98, me dijeron que le hiciera un format y ahora cuando lo enciendo m dice disco incorrecto y solo puedo arrancarlo desde un disco de inicio.qué puedo hacer para que arranque desde c:? Gracias ;-)

1 Respuesta

Respuesta
¿El portátil es de marca, Compaq, HP, etc? Eso es importante porque muchos llevan en un sector del disco duro una parte para el arranque y si la has borrado el problema puede ser ése. Para solucionarlo, estos portátiles tienen un CD-ROM de recuperación que automáticamente repara ese arranque y reinstala el sistema operativo. Si el portátil no es de marca o no tiene esa particularidad es mejor que con FDISK borres la partición o particiones y vuelvas a crearlas y luego vuelvas a reinstalar el sistema operativo.
Como podría instalarle los ficheros de arranque o el sistema operativo, lo he buscado por internet pero no lo he encontrado. Gracias ;-)*o
Los tienes en la web de IBM:
http://www.pc.ibm.com/support?lang=en_US&doctype=Downloadable+files&subtype=Utility&page=brand&menu=subtype&brand=IBM+ThinkPad&family=IBM+ThinkPad%7CThinkPad+310&machineType=&subtype=All
Aquí tienes todo lo que necesitas para volver a tener el portátil como lo tenias e incluso actualizaciones para instalar win98. Las instrucciones de como instalar win98 en un disco duro vacío como el que tu tienes ahora están en la página:
http://www.pc.ibm.com/qtechinfo/LWIK-3VPHHJ.html?lang=en_US&page=brand&brand=root&doctype=&subtype=Cat
Pos eso,muchas gracias ;-)***ooo
De nada. Pero acuérdate de cerrar la pregunta :))