Conectar dos Redes LAN

Hola, quisiera saber, cual es la forma de conectar dos redes LAN a través de internet, quiero compartir mis archivos y todo como si estuviera localmente, pero no se como puedo hacerlo.
La conexión la quiero hacer a través de Windows XP Pro. Tengo conexión ADSL de 128. Tengo entendido que se tienen que crear túneles, pero no tengo idea como funciona todo esto.
Espero tu pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo tienes en ambas redes SOLO windows xp pro, no hay ningún Windows 2000 server o 2003 server ¿no?
También me gustaría saber que tipo de routers adsl tienes en ambas delegaciones.
Lo de la VPN es muy sencillo, lo único que puede ser más complicado es abrir los puertos 1723 o 1701 (puertos para establecer las VPN) en los routers ADSL, pero como ya te he dicho antes, necesito saber que routers tienes.
Un saludo,
etxea
Gracias por tu pronta respuesta, mira solo tengo instalados winXP el los dos lados, y pues deseo es conectar dos redes caseras, solo trabajo con Hub y ningún Router. Yo simplemente quiero conectar las dos redes.
Vi en la configuración de Conexiones de red, dos opciones una es la de Conexiones entrantes, y la otra es la Red Privada Virtual, no se si es por ahí lo necesito, gracias por tu atención.
Ya pude conectar la VPN, de todas maneras gracias por tu atención.
Ya, pero ¿cómo se conectan a internet esos ordenadores?
Si, lo que usas es un modem normal la velocidad de la conexión va ser pésima y se te va cortar con mucha frecuencia.
Saludos,
etxea