Linux-debían

Hola, ante todo gracias por el tiempo que me presta, soy un novato en linux, acabo de instalar linux-debían, y la verdad, simplemente he montado el cd y la disquetera, pero no se ni mirar el contenido, he mirado por páginas web, y la verdad, no me aclaran nada, ¿me podría decir algún lado donde recurrir para obtener información clara y fiable sobre linux? ¿Si tiene apuntes y no le es mucha molestia, me los podría pasar a mi correo?, mi correo es "[email protected]"
No es coña mi correo :), le agradecería mucho tener noticias suyas, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no te has instalado una distribución facilita, tendrías que haber empezado con un mandrake, o un red hat, que son más fáciles que el debían. Cualquier ayuda que necsites sobre un comando, en el bash tienes que poner por ejemplo "man ls" y ahí te dice para que sirve el comando, o si no podes poner "ls -help" y actúa de la misma manera. Para listar un subdirectorio, tienes que poner ls (list). Lo que podrías hacer es bajar el LIPP (linux instalación y primeros pasos). Aca te va un link al mismo http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/LIPP/
Muchas gracias, la página que me diste me esta siendo de gran ayuda, pues enmpieza de lo más básico, y hasta el primer parámetro te lo explica, un saludo.