Ayuda con problemas de búsqueda de archivos con el sistema operativo windows ME

Tengo instalado el Windows Me en mi ordenador y entre otros programas también instalados se encuentran el Office (versiones 95 y 97), concretamente la aplicación Word en ambos.
El problema que tengo, y que antes no ocurría cuando trabajaba bajo Windows 98, es que en la ventana de Abrir Documento, cuando selecciono uno o varios de una lista (dentro de una carpeta de documentos personalizada) y utilizo el comodín de búsqueda "asterisco" (*), es decir, cuando quiero ver todos los documentos de esa carpeta que, por ejemplo, empiezan por COM, tengo que poner (como siempre se ha hecho, ya en ms-dos o en cualquier tipo de búsqueda) COM*. Pues bien, ya digo que con Windows 98 siempre ha funcionado, pero ahora con el Windows Me no sé por qué, pero no funciona este comodín: en Word 95 no hace nada, la búsqueda no se produce; y en Word 97 genera un error de aviso o información que dice: "No tiene acceso a la carpeta "Mis Documentos\.carpeta de documentos personalizada.\. Consultar a su administrador para que le proporcione acceso a esta carpeta". El comodín sí funciona al contrario, es decir, poniendo *COM, te busca todos los ficheros que terminan por COM.
Me he paseado por todas las opciones de Windows Me, carpetas, archivos, redes, pero no hay nada que haga que esto funcione en la aplicación Word 95 y versiones posteriores. Ya digo que esto sólo me ocurre con dicho paquete Office (en cualquiera de sus aplicaciones Word o Excel) y con este sistema operativo Windows Me.
Espero que me aclaréis este problema pues manejo multitud de ficheros en Word (ya voy por seis mil) y me es muy importante esta utilidad de búsqueda dentro de la propia aplicación.
Por cierto, otra cuestión: ¿De qué forma se puede ampliar la lista de elementos de "Enviar a" en Windows Me? En Windows 98 se hace creando un acceso directo en el directorio "Sendto" dentro de "Windows", pero en el WMe no sé como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
He probado el problema que me comentas en Windows ME con Office 2000 instalado y funciona correctamente. Es posible que se trate de una incompatibilidad de Windows ME con versiones anteriores de Office como las que tú usas. He buscado información en la Knowledge Base de Microsoft acerca de ésto sin resultado. Intenta bajar las últimas actualizaciones para Office de la página de Microsoft porque se supone que al ser versiones anteriores a Windows ME, hayan sacado algún parche para solucionarlo.
Sobre ampliar la lista de elementos "Envirar a" en Windows ME, se hace exactamente igual que en Win98, es decir, creando un acceso directo en la carpeta Sendto que está dentro de la carpeta Windows. Lo que pasa es que la tendrás oculta y no la verás por lo que para que aparezca tienes que ir a Panel de Control>Opciones de Carpeta y dentro de la pestaña "Ver" tienes que activar la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos". No obstante, para que puedas comprobarlo por ti mismo, te adjundo el link a la página de Microsoft en donde puedes verlo:
http://www.microsoft.com/Spain/support/Windows/readme/winme/tips.asp?community=0&LN=ES-ES&SD=SO&FR=0