¿Qué archivos debo copiar antes de formatear para que pueda elegir que partición de inicio quiero?

Hola me gustaría que me ayuden por que tengo un problema,
tengo un disco con dos particiones y dos sistemas operativos
1 windows 98
2 windows 2000 profesional
tube que formatar windows 98 por que ya funcionaba mal , volvi a instalar nuevamente windows 98 y funciona bien ,bueno ahora al iniciar no me da la obcion para elegir que sistema quiero iniciar , me gustaria saber que archivos debo copiar antes de formatear para que despues pueda elegir el inicio .
Por que no me gustaría volver instalar los dos sistemas para que me la opción de inicio.
La verdad seria muy practico saber este truco.

4 respuestas

Respuesta
Por lo que comentas, lo que ha ocurrido es que te ha desaparecido el gestor de arranque de windows 2000 (es lo que permite seleccionar que windows quieres).
Arranca con el cd de windows 2000 y, cuando llegues a la pantalla de instalación, selecciona reparar automáticamente si no creaste un disco de rescate de 2000.
Respuesta
Veo que puedes entrar en win 98, en c: veras un bloc de notas que se llama BOOT.INI, con el botón derecho/propiedades quítale el atributo de solo lectura y ábrelo, la linea que pone microsoft windows, ponla la segunda, que sea la 1ª win 2000, ciérralo y guarda los cambios ponle en propiedades otra vez el atributo solo como lectura. Este archivo si quieres lo copias a un cd o diskette, para que lo tengas como copia de seguridad.
Apaga el equipo y reinicia, te saldrá el arranque múltiple y sino pulsas ninguno como hemos puesto win 2000 el 1º arrancara este sino con las flechas bajas a win 98 y arrancara el que has elegido.
Respuesta
El problema es que si instalas el windows 98 después de haber instalado el w2000 vas a borrar el ntloader del windows 2000 que te graba en el master boot record. Lo que tienes que hacer siempre es instalar primero el windows 98 y luego instalar el windows 2000.
Respuesta
Si se tiene instalado Windows NT 4 ó Windows 2000 en el sistema y se instala después W98, se pierde el MBR (Master Boot Record) y, por lo tanto, el arranque dual. Esto es debido a que W98 instala su propio MBR machacando el ya existente. La solución más sencilla para evitarlo es instalar W98 desde MS-DOS con el siguiente comando:
instalar /ntldr
Con ello Windows 98 no sólo no borrará el MBR, sino que se añadirá automáticamente al arranque de Windows NT/2000. Esto ya se hace automáticamente a partir de la versión SE de W98 (incluyendo ME), por lo que en estas versiones no es necesario usar el parámetro "/ntldr".
Si ya se ha instalado W98 antes de leer esto, para recuperar el arranque de Windows 2000 hace falta el disquete de reparación de sistema (se crea con la utilidad rdisk.exe) y el CD de instalación. ¿Arrancamos con el CD de Windows 2000 y se presiona la tecla? ¿R? Cuando lo pida. Después se puede entrar en la consola de reparación del sistema y usar el comando fixboot para restaurar el MBR.
Si funcio, la verdad en esta página me ayuda mucho por que me solucionan los problemas, todo gracias a la gente que hace posible, gracias expertos es sistemas...