No encuentro los drivers para hp pavilion 732m

Tengo una computadora hp pavilion 732m y tenia problemas con su desempeño y aunque usara su recuperación de fabrica igual me quedaba muy mal, así que formatee, cree 3 particiones con la esperanza de bajarme los drivers en HP.COM, pero cual fue mi sorpresa que los muy graciosos no los incluyen en su página y lo cual me ha ocasionado muchos problemas ya que me puse a buscar en dicha página las especificaciones técnicas del hardware para conseguir por mi parte los drivers de audio y video y ahí dice que es el motherboard esta basado en un "SiS 650" por lo que me puse a buscarlo en SIS.COM pero todos los drivers que ponen ahí no me sirven. Bueno les decía en una partición puse WIN98 y en otra WINXP y no me han servido los drivers ni para 98 ni para el XP de los que he bajado en SIS.COM, ya he hecho muchos intentos pero no puedo arreglar el video de ninguno de los 2 Sistemas, estaba pensando que tal vez funcionarion algunos de los comprimidos que me he bajado de ahí pero no tienen ningún .EXE que los instale, solo un muchos archivos que no se como utilizar. Por eso les pregunto ¿estos archivos se pueden instalar desde el administrador de dispositivos, dando una actualización al controlador?, o hay alguna otra manera de usarlos. ¿Si existe un paquete donde el los driver díganme cual es y donde están o como le hago para solucionar mi problema?. Otra cosa a la compu le instale un paquete para Sis 651 para el Audio y me lo instalo, por lo que me deja muchas dudas de que sea un 650 o un 651.
Respuesta
Te mando la página de HP con las especificaciones técnicas del pavillion
espero que te sirva, ya que vienen muy especificados todos los componentes
un saludete de yojan
mucha suerte
http://h20015.www2.hp.com/es/document.jhtml?lc=es&docName=bsh07582

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
He buscado los drivers de ese modelo y no están en la web de hp porque no hay actualizaciones. Cuando adquieres un equipde hp te facilitan varios CD. En el CD de recuperción debe haber una carpeta que contenga los drivers. Abre el cd en un windows explorer y busca driver, audio o inf. Usa solo los drivers originales de HP. Si no tienes el
Si no dispones de estos CDs lo mejor es no aventurarte a instalar drivers de otros fabricantes. Aunque la placa sea de sis es muy probable que los drivers hayan sido desarrollados en exclusiva para HP y no estén disponibles en sis.com.
Si encuentras los drivers en el cd de recuperación deja un mensaje diciendoi que tipo de archivos contiene y te ayudo con la instalación.
Otra vía para obtener drivers es llamar al servicio técnico de HP. Es posible que te los envíen por correo.
Desconozco el país en el que vives así que te dejo un link a los países de habla hispana con soporte HP:
http://productfinder.support.hp.com/tps/CLC?h_product=&h_tool=contacthp&h_lang=es&
Muchas Gracias, vaya, tu respuesta a sido la mejor que me han dado, de nueva cuenta agradezco tu interés, te explicare lo que paso en señal de agradecimiento. Resulta que la compu tiene muy mal desempeño y fallaba un buen, así que decidí recuperarla totalmente, cabe mencionar que hp ya no da discos de driver, ni de recuperacio, mucho menos de software, ahora te incluyen una partición en el mismo disco duro incluyéndote todo esto. El punto es que, al momento de recuperar todo el sistema desde cero (instalando Windows de nuevo y todas sus aplicaciones que te incluye HP) pues al momento de empezar el sistema queda igual de jodido, ni parece una pentium 4 a 1.8 no se nota el performance, y se trababa a cada rato, así que me dije, diablos es inútil esto y tome la decisión de formatear todo e instalarlo por mi cuenta, con la esperanza que en HP sacaría todos los drivers, pero ya ves que ya no es así.
El driver de video como dices como que fue modificado especialmente para HP, y ninguno de los modelos 650 y 651 se deja instalar correctamente como debiera ser, así que con ayuda de aida32 me puse a buscar que otra cosa le hacia falta instalar y me apareció que tenia una tarjeta gráfica GFORCE y que le hacia falta los drivers entonces se me ocurrió que esa cosa esta integrada al motherboard y me baje los drivers para ambos sistemas y los ejecute y por fin jalo el video en ambos sistemas, ya reconoce el video y lo gráfico. Así estuvo la cosa, ya tengo todo tanto en Win98 y en WinXP, solo me hizo falta el driver del modem, no podrás conseguírmelo es un "RCA Digital Cable Modem DCM325" para Win98. Bueno, como te dije, muchas gracias...
Respuesta
Por lo que me cuentas, creo que tú problema se soluciona con el cd de drivers que viene con tu ordenador (no el de recuperación de sistema)Si sólo tienes un disco, pulsa la tecla mayúsculas cunado lo pongas en el cd y no se ejecutará. Simplemente, ve a Panel de Control y Sistema y ahí verás los dispositivos que no están bien instalados. Pulsa sobre ellos y reinstala el controlador. Este va muy bien para 98 pero, XP es otro problema. Lo normal es que reconozca sin problema los dispositivos anteriores a él pero esto no es cierto en más del 70% de los casos. Intenta bajarte los de 2000 e instalarlos.
Muchas gracias por tu respuesta.
Solo quiero hacer una aclaración dado que por un error mio puse 762 y en realidad es una 732m. Otra cosa hp ya no da discos de drivers como antes, ellos crea una partición en NTFS en donde no puedo modificar nada de ella y ahí dan toda la recuperación de drivers, windows, programas y todo lo necesrario; pero por eso puse que le borre todas las particiones, y me quede sin nada. Pero lo que te pregunto me sirve de algo.. muchas gracias... si pudieras darme una respuesta más clara te lo agradecería como no tienes idea... pero gracias de todos modos...
Respuesta
Esta muy bien lo que hiciste..
Es verdad cuando bajas los drivers desde las página de SIS.COM u otro. no viene ninguno .exe para instalarlo
Lo debes hacer desde el administrador de dispositivos. En actualizar controlador. Y el mismo sistema te dirá si son compatibles o no.