¿Montar XP y W98 en el mismo disco duro?

Quiero montar XP y W98 en el mismo disco duro en dos particiones distintas pero no sé como hacerlo, ni como instalar el gestor de arranque para trabajar con uno u otro sistema.
Sé que se puede hacer con programás especializados (por ejemplo BootMagic), pero estoy interesado en conseguirlo con los recursos de XP ( creo que esta posibilidad existe en XP)
¿Hay algún manual o instrucciones en español que lo explique?
Un saludo y gracias por vuestra atención.

1 respuesta

Respuesta
Primero necesitas crear dos particiones en el disco duro usando fdisk; una pequeña para windows 98 y la otra de mayor tamaño para Windows XP; por ejemplo 30% para 98, y el 70% restante del disco para XP (tu decides que tamaño para cada sistema operativo).
El secreto radica en que PRIMERO INSTALES EL WINDOWS 98 Y DESPUÉS INSTALES EL WINDOWS XP, porque windows xp (y también windows 2000) te detectan los dos sistemas operativos y te dan la opción de escoger con cual quieres iniciar; si no se inicia por defecto con windows xp.
NOTA: para instalar windows 98 necesitas un disco de arranque o inicio y ya desde windows 98 puedes instalar XP indicándole que use la otra partición disponible.
Espero que te sirva y suerte ^_^