Redes

Hola experto, tengo una duda espero me ayudes. Tengo una red de pc´s con win98se y un servidor de internet win2000 profesional como puedo hacer para comunicarme con otras pc´s y como puedo monitorear a que páginas entra cada una de las pc, de antemano gracias por tu ayuda
Respuesta
Para comunicarte con otras Pc´s debes bajar un programa de internet para enviar mensajes a través de redes de win2000. Lo puedes conseguir en www.download.com. También si ms-dos puedes usar el comando c:>netsend IP o nombre de equipo "mensaje" para enviar el mensaje a un equipo. Para monitorear las páginas que entra cada computador tendrías que tener un programa proxy que te comparta el internet, ya que si usas el compartir de internet de win2000 este no trae una opción de monitoreo, pero por ejemplo el programa browsegate2.8 si trae una opción de reportes de las páginas que visitan las pc´s de tu red. Cualquier otra duda escribe
De antemano muchísimas gracias por tu ayuda pero me podrías decir el nombre de los programas con que puedo enviar mensajes, en el pc servidor de internet tengo win2000 profesional y reparto internet con el winroute y las demás pc tienen win 98se y dime por favor si con el winroute puedo monitorear, ya que le he buscado pero no le encuentro.
Hay varios. Probé uno que es sencillo y envía mensajes bien. Se llama "Mensajero LAN" y lo puedes conseguir en esta dirección: http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=20840&plat=1. Copia esta dirección a la barra de Dirección en tu navegador. Si no te funciona ve a softonic.com y enbuscar colocas el nombre "mensajer "LAN". SUerte