Deseleccionar casilla

Haber si me puedes ayudar:
Normarmente los archivos quedan asociados a la hora de abrirlos a un programa en concreto. En otros sistemas operativos, por defecto, venía seleccionada esa opción pero se podía deseleccionar. La casilla esa que me refiero sale cuando seleccionas un archivo, y con el botón derecho escoges Propiedades, en dicha ventana de diálogo te vas al botón cambiar, y la casilla se llama " utilizar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivo"
En XP esta casilla está seleccionada igualmente pero no está remalcada, es decir, que no se puede deseleccionar directamente allí mismo. ¿La pregunta es cómo puedo desastibar dicha casilla?

2 Respuestas

Respuesta
... vete a Panel de control, y allí a opciones de carpeta, en la pestañita tipos de archivo, allí hay una lista con las extensiones registradas en windows y los programas asociados a ella, simplemente elimínala, o cambiale el programa.
Espero que esto te sirva, si tienes alguna otra duda... ya sabes... pregunta.
1 saludo, JaviCrack
Hola que tal!
Siento decirte que lo que me has dicho no puedo resolverlo. Desde donde me has dicho no puedo deseleccionar la casilla de verificación que te comento en mi mensaje original.
... no tengo ni idea de como se puede hacer para que esa casilla este accesible. Yo lo que suelo hacer es eliminar la extensión para la que deseo quitarle el programita, y cuando le doy a abrir el Xp solo es el encargado de preguntarme con que programa deseo abrirlo. Para hacerlo de otra forma a mano seria metiéndote en el registro y buscar la extensión, para una vez allí borrarla o cambiarla de programa, pero créeme, eso es bastante complicado. Si por otro lado lo que quieres es cambiar el programa por defecto, tienes que darle a cambiar y elegir otro programa.
Espero que esto te ayude, aunque se que no sanará tus ansias de conocimiento. Uy! Me he puesto demasiado filosófico. Son estas horas de la noche... je je... en fins, si necesitas algo más, y esta en mi mano... je je... ya sabes... pregunta.
1 saludo, JaviCrack
Respuesta
Primero estas como administrador ya que si que puedes deshabilitar esta casilla, y si lo que quieres es que una extensión quede para otra aplicación eso es por explorador de windows, herramientss, opciones de carpeta y tipos de archivos.
Hola de nuevo y gracias por contestar.
Haber, en mi cuenta de usuario el XP me reconoce como Jesús pero también al mismo tiempo como administrador. Al menos eso pone en la cuenta de usuario cuyo nombre es jesús. O Sea, que creo que soy usuario y administrador al mismo tiempo. Pero esta casilla sobre la cual te hacía la consulta aparece deseleccionada.
Jesús.
En un explorador de windows y en opciones de carpeta y en ver, pegale un ojo en todas las opciones que te aparecen, si mal no creo recordar por aquí lo cambias, ¿pero no me acuerdo concretamente donde?