Ayuda con error mfc42.dll en un ordenador con windows millenium

Hola!
Un amigo tiene un amd duron 1200 con w.millenium y le sucede lo siguiente:
En el escritorio, cuando le das al acceso directo de "mis documentos", entra y se ve lo que contiene, pero luego sale un mensaje que dice "explorer provoco un error en mfc42.dll" y cuando le das a aceptar se cierra la ventana de "mis documentos regresando al escritorio. También pasa al intentar acceder a "herramientas del sistema" "mi pc" "panel de control.."
Pero no pasa en los accesos directos de otros programas.al intentar conectarse a internet no deja porque sale el mismo mensaje, y aunque ejecutes el internet explorer directamente desde su ubicación. El explorador de windows funciona bien y se puede acceder a "mis documentos desde ahí... He limpiado el registro, he buscado virus, he comprobado con Norton utilities, he restaurado el sistema, he sustituido ese archivo "mfc42.dll" por el de mi ordenador, he reinstalado y nada!, cierro todos los programas activos y también ocurre, y mi amigo no instalo ningún programa últimamente.
¿Sabes qué puede ocurrir? Sé que es chungo pero te agradeceré cq pista...
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Este librería pertenece al windows system, te recomiendo que corras la opción de Windows millenium de "reparacion" en los discos de instalación, lo más seguro es que este corrupta alguna otra librería con la cual trabaja el mfc42.dll.
Respuesta
¿Qué antivirus usas?... te pregunto eso porque al parecer el archivo es del programa McAfee ... responde y te podre ayudar... Suerte.
Pues el ordenador es de un amigo y no tenia ningún antivirus instalado. Si el hizo algo raro no lo sé seguro, pero no creo que instalara el mcafee. Le instale yo el norton 2002 antivirus para ver si tenia algún virus cuando ya ocurría todo esto y no salió ninguno.
Cuando busque ese archivo en mi ordenador para ver si lo tenia, me sale en:
c:/system, en la carpeta del download accelerator, en la carpeta del Blackice Defender firewall, y en varias carpetas de el nero, y todos tienen el mismo tamaño
(por si sirve de algo...)
Gracias
Disculpa la tardanza, pero es que estaba fuera... Bueno de acuerdo a lo que me comentas... el error que posiblemente tenga la comp... es que tiene un script dañino que no detecta el antivirus... checala con el antivirus 2003 que esta más actualizado... Suerte