Windows XP se ha ralentizado.

Buenos días.
Me ha ocurrido que he reinstalado el sistema operativo en mi ordenador tras formatear el disco.
Y decidí intentarlo con XP. Para mi sorpresa, y después de todo lo que había oído de él, me iba todo muy bien.
Mejor que con cualquier otro SO que hubiera tenido (he pasado por 2000, 98 SE, 98 y 95).
Pero como sabes, dura poco la alegría en la casa del pobre. Instalé los programas que se utilizan en este equipo (no niego que son bastantes, ahora te hago una relación) y creo que coincidió con el momento en que instalaba un antivirus (NORTON) que todo empezó a ir más despacio. Lo desinstalé y ya se ha estropeado la cosa. También instalé en ese momento otro antivirus, porque NORTON no me convenció. El caso es que parece que el acceso al disco es ahora muchísimo más lento (se nota cuando se abre el Explorador, que antes lo hacía casi inmediatamente y ahora se piensa cada disco que muestra).
Paso a comentarte algo de las características de mi equipo:
Windows XP
AMD Athlon 1,7
256 MB RAM
40 GB disco duro ATA 100 7.200 rpm
CD-RW
DVD
WebCam USB
Escáner Paralelo
Impresora USB
Y tiene instalado Office XP, Autocad 2000, 3d Studio MAX, y el Service Pack 1 de Windows XP, con las actualizaciones críticas que recomienda Microsoft. Además tiene las aplicaciones típicas: Adobe Acrobat Reader, WinZip, programas específicos de cada hardware.
¿Tienes alguna sugerencia? De hecho me pasó algo parecido con Windows 2000 hace tres semanas en el mismo equipo y finalmente iba tan mal que tuve que quitarlo. Los antivirus no detectan ninguno.
A pesar de lo difícil que es esto, y que no tengo mucha esperanza de que me consigas ayudar, muchas gracias por anticipado.
Toni

1 Respuesta

Respuesta
Así es Microsoft no le gusta con le tiempo muchas instalaciones de cosas se vuelve muy lento el registro de Windows. Otra puede ser que tengas un spyware instalado como los que traen el kazaa o Imesh, revisa eso, o bien un troyan por ahí.
Suerte