Ayuda con el Apagado del XP!

Hola, tengo dos grandes cuestiones, a ver si me puedes ayudar a resolverlas;
1- El apagado del XP. Tengo un equipo AMD K6-2 400 MH con placa atx, que tenia instalado el WMe pero como me iba tan mal, puse el XP. Antes con el WME y con el W98 me apagaba solo el equipo, es decir, le decía apagar equipo y se apagaba sólito de la alimentación.
Ahora con el XP no, he de darle al botoncito para que se apague, cuando sale (Ahora puede apagar su equipo)
Me da a mi que es algo de controladores de placa base, pero la verdad es que no lo se. El XP lo instale como nueva instalación, no como actualización.
2- El segundo problema es de redes. Resulta que tengo otro equipo con XP haciendo de server de otro equipo con W98. Compartimos acceso a internet mediante un modem USB Robotics ADSL y va perfecto, el problema es a la hora de intercambiar archivos entre los 2 pc's y cuando el cliente se descarga archivos de la red, va super lento.
Tengo dos tarjetas D-link, las dos en Full mode.
Y la verdad es que no se que hacer para que me vaya más rapido. Mi ultima idea es poner en el equipo cliente el Windows 2000 a ver si a si va mejor, ¿cuál es tu opinión?
Por cierto el cable es nuevecito y de 5 mts nada más.
Saludos y gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
1. Dime el cables es comprado o hecho, pues tiene que ser un Categoría 5 E, para soportar el modo de 100mbs en FULL. Ahora Xp y Win98 trabajan muy mal la red, es siempre algo lente en esas cosas. Per entre NT trabaja mejor, como XP y W2000 o NY.
2. Para que se apague Xp revisa este artivulo de Microsoft.
Suerte
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;E313290
Lo del apagado solucionado, mil gracias!
Lo de la red, probare, ya que voy a instalar en el cliente el Windows 2000. Si tengo problemas, te lo diré :) Gracias