¿Qué sistema operativo puedo usar?

Buen dia tengo una computadora lanix wizz 512 mb ram 8gb disco flash atom 270. Que sistema operativo ligero y eficiente podria ponerle. Ya que le puse ubuntu y se traba en ocasiones y no quiere avanzar y trato de meter un xp para bootear desde usb y no puedo que hago como lo soluciono o que sistema puedo ponerle??

1 Respuesta

Respuesta
En vez de Ubuntu yo te recomendaría Xubuntu que esta pensado para ordenadores menos potentes.
¿Qué error te da cuando intentas arrancar con el USB? No se si as probado a crear un pendrive arrancable con este método: http://www.configurarequipos.com/doc337.html
Siempre que trato de hacerla con el programa peetousb y sigo los pasos al querer cargarle el windows que tengo montado en mi maquina de escritorio me dice que no hay archivos. Y ese error me sale con los dos métodos que encontré en internet ahora probare el método que me pusiste por que si quisiera meter un xp modificado para ese tipo de maquina.
Para instalar el XP desde USB te recomiendo este manual que esta muy bien explicado:
http://es.kioskea.net/faq/2937-instalar-windows-xp-desde-una-memoria-usb