Internet explorer 9

¿Cómo estás?
Hacen 6 meses compre una computadora nueva la que venía con windows 7 home basic que incluía Internet Explorer, supongo que version 8, y que funcionaba bien.
Pero utilizo hoy Google Chrome y Firefox para entrar en internet.
Tiempo atrás intentando hacerlo con el Explorer para variar, me apareció el ofrecimiento de descargar el nuevo Internet Explorer 9. Lo hice, pero como me traía algunos problemas intenté borrarlo y no sé que hice. Hoy intenté descargarlo nuevamente. Para querer usarlo no tengo ícono alguno por ningún lado ni del viejo ni del nuevo, busco abajo a la izquierda"buscar programas y archivos" y aparecen 3 archivos:
IE9-Windows7-x64-esn(3).exe ... Y otros dos iguales con (2) y (1)
Cuando los bajé de la página de Windows hice clic en "INSTALAR" y esperé que se completase. Elegí apropiadamente el del 64 bits porque es el de mi sistema.
Hoy intenté usarlo, hago click en cualquiera de los 3 archivos para ABRIRLO y me sale un cartel que dice :"El programa de INSTALACIÓN no puede continuar porque ya está instalada una versión más reciente de Internet Explorer en su equipo". ¡Para qué habré bajado el IE9!, también perdí el supuesto 8 que no tenía problemas aunque no ofreciera café con leche y masajes como el IE9. Pero por fortuna tengo otros exploradores.
¿Qué hago? ¿Llamo un técnico o me olvido de Internet Explorer y me limito a utilizar los otros mencionados?
Respuesta
Seguramente ha quedado algo en el registro que no permite la desinstalación o reinstalación de IE8.
Hola, utiliza RevoUninstaller para desinstalar completamente el Internet Explorer 9
Luego intentá la reinstalación de Internet Explorer 8.
Mi recomendación. Olvidate de Internet Explorer. Con Chrome o Firefox vas a ir de lujo.
Abrazo
Diego