Máquina Virtual Java instalada o ésta no está habilitada

Necesito de tu ayuda para intentar solucionar un problema que tengo con el java de mi portátil. El problema es el siguiente, ahora intento confirmar el borrador de la declaración de la renta y me dice que "Su navegador no dispone de Máquina Virtual Java instalada o ésta no está habilitada.". Tengo el windows 8.1, java 8 actualizado y habilitado en Google Chrome, tengo también Norton Antivirus por si te sirve de ayuda. No soy capaz de quitar el error.

3 respuestas

Respuesta

La ultima version de java es la 7.51 por lo que no se de donde has sacado esa version, lo mejor seria quitarla, pasar el CCLEANER para eliminar archivos basura y errores en el registro y luego volver a instalar la 7.51, ademas java en windows 8 no termina de funcionar bien, aquí tienes una lista de problemas y soluciones:

http://www.java.com/es/download/faq/win8_faq.xml

Para tú información no se como me he descargado Java 8 pero lo he mirado y si lo tenia. Exactamente este es el archivo que me descague jdk-8-windows-x64.exe. Hecho lo que me has dicho y ya me funciona. Muchas gracias por la información

Respuesta

El error por lo que parece es que no tienes Java instalado, ¿lo tienes instalado?, y para realizar trámites que requieren certificados como los relacionados con la renta te recomiendo que mejor uses Explorer o Firefox.

Ya me dirás.

Tengo instalado el Java 8 y me pasa lo mismo con Internet Explorer

Perdona el retraso, ¿me puedes enviar una captura de pantalla del error? Prueba desinstalanado Java e instalando Java 7.

Gracias por la ayuda, ya he conseguido arreglarlo con la ayuda de otro experto. Desinstale el java que tenia que era el java 8. Según un experto no existía pero yo use este ejecutable jdk-8-windows-x64.exe y es el que tenia instalado. Lo desinstale y instale el java 7.51 y ya me funciona.

Una pregunta que navegador es mejor, yo tengo el google chrome me iba bien pero llevo varios días que tengo que dar a buscar una pagina dos veces y a veces me dice que no se carga. Saludos

Respuesta

Entra a esta dirección para comprobar si esta o no en funcionamiento el java

https://www.java.com/es/download/installed.jsp?detect=jre&try=1

Si te da un aviso, le das ejecutar, para que la pagina pueda ejecutar java, si te dice que no tienes java instalado, entones instálalo desde allí mismo.

La otra es que uses un navegador diferente para el proceso que estas haciendo. El internet explorer por ejemplo, y asegurate de ejecutar el java cuanto te aparezca el mensaje de la pagina cuando estés realizando el proceso que deseas.