Juegos o SO en USB pendrive o SD Card

Buenas tardes, tengo un netbook recientemente adquirido, sin CD/DVD drive, y me gustaría utilizar el puerto USB para poder instalar una actualización del Sistema Operativo desde W7 Starter a W7 HP que viene en un DVD. Un problema similar se me presenta con algún juego antiguo que, ademas de la instalación, me exige tener siempre el DVD accesible.
   ¿Cómo se puede hacer un bypass a la ausencia de CD/DVD drive?
Muchas gracias por anticipado.
Saludos.
{"lat":38.9893025513595,"lng":-3.87405395507813}

1 Respuesta

Respuesta
Descárgate la aplicación Daemon Tools aquí:
http://disc-tools.com/request?p=824cf548263b44966c19d53ad1ceba0a/DTLite4356-0091.exe
Esta aplicación te permite crear unidades de CD/DVD virtuales, en las que puedes cargar imágenes de CD/DVD y ejecutar su contenido como si tuvieras una unidad lectora real.
En el caso de esa actualización que tienes en DVD, salvo que puedas descargar su imagen de internet, necesitarás un equipo con unidad lectora para poder hacer una imagen de ella. Para hacer la imagen, puedes usar cualquier aplicación de grabación o bien el mismo Daemon Tools, que tiene una opción: Crear imagen de disco... Una vez creada la imagen (será un archivo con extensión .ISO) podrás copiarla en un pendrive.
Ya de vuelta en tu pc (el que no tiene unidad lectora de DVD), con el Daemon Tools instalado, añades una unidad virtual y en ella montas la imagen ISO del pendrive conectado a tu usb y listo, se ejecutará como si estuviese el dvd real.
El Daemon Tools es muy sencillo de utilizar y además está en español, por eso no he profundizado mucho en los pasos a seguir para usarlo, pero si tienes alguna duda puedes volver a preguntarme.