¿Cómo puedo eliminar uno de los dos sistemas operativos que tengo instalados en mi computadora?

Cuando tienes dos sistemas operativos instalados y al arrancar el PC te da a elegir, ¿qué clave de regedit contiene ese dato para eliminar uno de ellos? Lo que realmente quiero hacer puesto que solo hay un sistema operativo y una mala instalación de un segundo, es eliminar la opción de elegir al inicio.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la mejor opción ya que la otra "partición" tiene una mala instalación de ese segundo S.O. es que elimines esa partición, para que puedas usar esa capacidad, para almacenar datos.
Esto lo puede realizar con un programa como Partiton Magic, Gparted, o una distribución de Linux, usando el Live-cd o cdLive (depende de como lo llame).
Yo borraría dicha partición y redimensionaría la que esta en uso.
Y si el gestor de arranque lo a instalado ud a mano desinstalarlo.
Hola, en primer lugar gracias por su interés, y por su respuesta. Pero creo que no debí de explicarme bien, porque no tengo dos particiones, es sencillamente que una instalación incompleta de Win XP sobreescrita por otra completa pero de otra versión de Win XP, son las que se ejecutan al inicio del arranque. Es por lo que el ordenador me ofrece elegir entre uno de los dos S.Op. para arrancar, que será desde uno de ellos (sin duda el segundo o completo). Me informé por otro lado también, y he entendido que esas opciones que ofrece para arrancar están en boot.ini, (los dos S.Op. con lo que borrando el no válido bastaría), como también se pueden desactivar desde el menu propiedades de Mi pc, en la tercera opción de configuarción, dejando como principal o a cargar el S.Op. válido y desactivando el otro. Me gustaría al ser Vd. un experto y entender más que yo de esto, si pudiera cotejar o validar los datos que tengo al respecto, y de paso si existe que creo que si, alguna clave en el regedit que también posibilite la desactivación o borrado del S.Op. no válido mediante borrado de la línea en la que figura el S.Op. no válido. Gracias por su atención, reciba un saludo.
La verdad, es que no se como puedes tener eso así, ya que al instalar Windows XP, te pide un formateo de la unidad, o partición, por lo que elimina todo.
¿Qué gestor de arranque tienes?
Seguramente tenga alguna opción para hacer desaparecer una parte.
En algunos de los gestores, puedes poner predeterminada el arranque de una a la espera de un determinado tiempo, es decir, que en por ejemplo 6 seg. Arranque automáticamente la opción correcta.
Busca en tu gestor de arranque estas dos opciones, y me cuenta.
En efecto, reailzaré los ajustes necesarios en las opciones de arranque, para que aunque no elimine la opción no válida, al menos no la tenga que ver y evitar cada vez que encienda el PC. Muchas Gracias por su valiosa opinión, y reciba un cordial saludo.