Formatear windows vista a xp

Hola,
Tengo que formatear un portátil COMPAQ que tiene windows vista e instalarle el xp. De primeras me ha dado error y se que tengo que cambiar en la BIOS lo del SATA. ¿Pero tengo que hacer algo más? ¿Tendré problemas para encontrar los controladores? Si me puedes ayudar... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada debes meterte en la página de compaq y buscar los driver de tu modelo para XP si es que tiene. Si no tuviera la cosa se complica.
Si los hay, primero descarga los de la controladora SATA. De este modo, al instalar XP tienes una opción de meter los drivers durante la instalación y si todo funciona correctamente, no es necesario hacer ningún cambio en la BIOS.
Si no encuentras drives de XP, es más complicado porque no conseguirás usar los de Vista para XP (aunque a la inversa hay veces que funciona).
Si es imprescindible usar XP, bien por un programa antiguo que no funciona con Vista, o para usarlo temporalmente, en teoría deberás instalarlo sin problemas, aunque deberás prescindir de algunos elementos. Principalente de la tarjeta de sonido, lector de tarjetas si lo hubiera, webcam, incluso el ratón integrado. Lo principal debe funcionar, y los drives de la tarjeta gráfica suelen encontrarse en la web del fabricante de esta (Intel, AMD, Nvidia).
Has de saber que Windows XP ya no está en mantenimiento técnico (que ha caducado más o menos), lo que significa que ya no se hacen drivers para este sistema.
Siento no poder ayudarte más con esto.
Vale, he entendido todo muy bien, gracias.
La verdad que me da un poco de miedo hacer el cambio pero así lo quieren, además en la página he encontrado para descargar el controlador Intel SATA AHCI, eso si, no me parece que estén todos los drivers necesarios. Entonces, ¿durante la instalación me pedirá instalarlo? Ya te he dicho que desde el principio sale error.
No se que tipo de error te sale.
Si tu disco duro funciona a través de controladora SATA, es necesario instalar los drivers durante la instalación. Cuando inicias la instalación de XP primero aceptas el contrato y después te pregunta el tipo de instalación (reparar o instalación nueva) y a continuación te preguntara en que disco deseas hacer la instalación. Deberías tener una opción para instalar drivers de la controladora, para que detecte el disco duro. De lo contrario, no podrás instalarlo. También te lo puede preguntar cuando se están copiando los archivos de instalación en la memoria. Es una linea blanca abajo que cuando inicias el programa de instalación, te pregunta si quieres instalar ciertas cosas. No puedo especificarlo con más detalles puesto que te hablo de memoria.
En cuanto a los drivers de XP, es lo que te he dicho antes. Antes de instalarlo no podemos saber qué dispositivos funcionaran bien y cuales no.
Es cuestión de paciencia.
Suerte.