Xp y 2 particiones. 2000

Hola, kree 2 particiones con xp y ahora quiero instalar 2000 y no puedo, dice que es iuna versión antigua y que desabilitarà opción instalar. Que puedo hacer.
Arrancar con el cd no, ya lo he hecho y es lo mismo.
Ademas tengo algo en xp que no va bien, Nero mata al sistema y necesito el 2000 en la otra partición

4 Respuestas

Respuesta
Si entiendo tu caso porque de manera personal, he vivido lo mismo, desgraciadamente no podemos hacer nada Xp no permite instalar 2000, lo que puedes hacer es formatear los discos duros, (habiendo hecho backiup de tu info más importante previamente), y volver a reinstalar todo, pero en esta oportunidad instala primero un win 98 o ME y una vez que termines de inslarlo instala w2000 server, termina de instalarlo y luego reinicia el la pc escoger iniciar con Win98 o Me según el que hayas instalado, y sobre Me o 98 instala Xp,
de esa forma podrías tener los dos sistemas operartivos
Dudas consultas comunicate con toda confianza
atentamente
Guillermo Torre R.
Respuesta
El problema es que tienes que instalar el 2000 antes que el xp. Si tu xp no anda bien, entonces formatea el disco e instala el 2000 primero en la primera unidad y el xp en la otra. En todo caso te recomiendo que instales el 98 y el xp ya que el 2000 usa partición NTFS al igual que el xp y se pueden producir problemas.
El Nero a veces se carrilea con el xp... mejor instala 98 y xp e instalas el Nero en el 98.
Respuesta
Eso mismo ;-)).
En sero, los sistemas tienen ese inconveniente, no puedes instalar una inferior.
Si necesitas 2000, tendrás que eliminar primero la partición de XP:
1) Copia todos los datos interesantes en una de las particio9nes.
2) Consigue un disco de inicio de Windows 98 y arranca con él.
3) Una vez arrancado teclea formatea la partición c: con sistema.
4) Vuelve a arrancar e instala el 2000.
Si quieres instalar el XP, hazlo en la otra partición.
Un consejo, elige siempre FAT32 en vez de NTFS, esta última es más rápida pero es más difícil de reconstruir en caso de desastre.
En caso de duda, no dudes en volver a contestar y ... Puntúame!
Por cierto, si me gusta WASP aunque mi nick no va por Blackie, es más largo de explicar ;-))
Me han gustado siempre mucho más Metallica, Pantera y Faith no more.
Respuesta
Debes crear un disquete de arranque, y habilitar Cd rom
(introduce el cd rom de win2000) despues teclear esto :
d: ( Unidad de cd rom que tengas puede ser f: e:)
Pulsa intro
Y escribe esto : instalar
Pulsa intro
Sigue los pasos y cuando te ponga la unidad de instalación pon >X:/windows< POR es la unidad de la 2º partición. Y inicias la instalación