Tengo problemas con la imagen de videos de mi pc

Me dirijo a ti para que puedas ayudarme a solucionar un problema que se ha presentado en mi pc. Lo que ocurrió es que yo veía en mi pc videos, los cuales se veían con una calidad muy buena. Tuve que formatear el pc por otras circunstancias, y cambie el sistema operativo de windows xp que tenia a windows 98 ya que mi pc solo es de 64 de memoria ram. Luego de formatear incluso agregue 128 de memoria ram compatible con mi pc y pase a tener 192 de ram. Lo que ocurrió es que al primer día de haber formateado el pc quise ver un video y se me veía lento, osea cortado, el sonido corría pero la imagen cortada y atrasada y la calidad de la imagen bajo notablemente. Yo antes de formatear veía videos y películas en mi pc en cualquier programa, bs player, real player, el reproductor multimedia, incluso en el winamp5, y en todos se me veían bien los videos y sin atrasos.
Mi pc después de formatear y tener incluso más ram esta rapidísimo, pero cuando veo videos se ve cortado y con mala calidad de imagen, en circunstancias que antes de formatear tenia menos ram, un sistema operativo más pesado como es windows xp y veía mejor y sin atraso en la imagen. Me dijeron que windows xp mejoraba la imagen, pero que no era ese el problema porque veo demasiado peor la imagen de como la veía antes, ya que se notan mucho los cuadritos en la imagen y se ve cortado y atrasado. Me dijeron que el problema era quizás que mi tarjeta de video estaba mal configurada o que no le estaba destinando suficiente memoria ram a la tarjeta de video, lo cual quiero consultarte. Mi adaptador de pantalla es una intel(r) 82810E Graphics Controller 4.12.01.2586
En efecto, mi consulta es cómo puedo destinarle más memoria ram a mi tarjeta de video si el problema es ese, para poder recuperar la calidad de imagen con la que veía mis videos en el pc y ademas para que no se vean cortados.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Francisco:
Si estás seguro que tienes bien instalado los drivers de tu placa de video tal y como estaban antes, entonces estoy seguro que te pasa eso porque te faltan los codecs de video.
Te aconsejo que te bajes los que te hacen falta. Los podrás conseguir en esta página:
http://www.codec-download.com/top.php
¿Tenés instalado el Windows Media Player 9 con todos sus codecs?
Si ya solucionaste el inconveniente, te agradecería mucho si me calificas y finalizas la pregunta.