El archivo o directorio esta dañado o es ilegible

A finales de agosto me compré un disco duro externo de 3.5 y 1.5tb de capacidad samsung con "conexión n&b" cosa que no tenía ni idea de lo que era, ahora bien, vi que, aun teniendo fuente de alimentación necesitaba de la fuente de alimentación del pc para encenderse pues me deja una luz roja en el pc encendida permanentemente cuando apago el pc y dejo el disco encendido. Hasta ahí bien, pero hace cosa de dos semanas una luz roja que tenía el disco duro se ponía verde y sonaba como si lo hubiese desconectado, yo lo apagaba y vovlía a encender e iba bien, pero ahora es un desastre, se desconfigura solo a cada instante y es como si no lo tuviese conectado al pc a veces la luz cambia a verde y otras incluso en rojo deja de funcionar, como si no lo tuviese conectado vaya, otras veces suena como si se conectara y me voy a administrador de hardware y le ponen un nombre genérico en vez de samsung ... Con lo cual no me aparece en mi pc para entrar tampoco, y no es dni del cable usb ni de la corriente pues siempre tiene corriente. Pues se ve que, en una de estas idas de olla, se han afectado varias carpetas en las que tenía cosas muy importantes, ahora al intentar abrirlas me pone que el archivo o directorio esta dañado o es ilegible, no ocurre en todas las carpetas que tengo en el disco pero ya me pasa en 3 carpetas y una subcarpeta. ¿Cómo puedo acceder a esta información que dice que esta dañada? ¿Hay algún modo de recuperarla? Solo quiero recuperar la información, luego mandaré el disquito a la tienda para que me den explicaciones.
Respuesta
Prueba con este programa a ver si puedes recuperar los archivos
http://easyrecovery-professional.softonic.com/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Descárgate de internet el Hirens Boot CD, es un compilado de utilitarios, tanto de DOS como de windows
Hay varias herramientas de recuperación de datos que efuncionan desde windows y son bastante fáciles de usar, con eso creo que podrás recuperar tus datos