¿Cómo puedo cerrar Excel desde una comando MS-DOS?

Hice una macro en Excel la cual obtiene algunos datos de cierta base de datos, y esta macro la ejecuto desde un archivo . BAT o archivo por lotes, pero mi conflicto es que siempre tengo que cerrar el excel al terminar el proceso, porque la actualización desde la base de datos tarda algunos segundos. Es por esto que necesito lagun comando que pudiera agregar en mi archivo . BAT para cerrar dicha aplicación.
Respuesta
Si estas trabajando bajo Windows XP, el comando que buscas es:
taskkill /IM  Excel.exe /F
Si no es así, y estas bajo otra versión de Windows coméntalo puesto que Windows 2000 por ejemplo no lleva esta herramienta incorporada de serie y habría que utilizar algún software de terceros (que no seria problema).
Muchas gracias Dide por responder.
Te comento que este Batch corre en una tarea programada en un servidor IBM con Windows 2000 Server, es ahí donde tengo que aplaicar algún comando o como tu bien me dices utilizar algún software de terceros. Si tuvieras alguna descripción del software, estaría excelente.
De nuevo gracias.
Saludos
Para Windows 2000 puedes utilizar Process, link de descarga de la ultima versión:
http://www.beyondlogic.org/consulting/processutil/process203.zip
Version 2.05, 47K bytes. (Freeware)
Una vez descomprimido queda el archivo Process.exe, que debes copiar a la carpeta c:\windows\system32\
Comando para matar procesos con el Software Process:
C:\>process -k excel.exe
Comando para cerrar procesos:
C:\>process -q excel.exe
Si por ejemplo hay un documento abierto en excel, no te permitirá cerrarlo (ya que necesita preguntar para guardar los cambios) en cambio el comando de matar procesos ( -k ) esté como esté el Excel, lo cierra forzándolo.
Hola Dide
Te cuento como me fue con este proceso:
Baje el Process203.zip, lo trate de extraer, pero al momento de Dejarlo en la carpeta de destino, se me borraba, así nada más desaparecía, analizando un poco más, vi que era por la version y configiracion del Antivirus (McAfee Agent Version 4.0.0.1108), este lo detecta como posible ataque y lo borra. Hice varios intentos pero nada.
Así que decidí intentar el primer comando que me mandaste (taskkill /IM Excel.exe /F) y Funciono sin problemas, se cerraron todas las sesiones, por que eran varias de Excel. Y de hecho revisando los datos del SO que te mande, No es Windows 2000 server es Windows 2003 server sorry, así es que este comando funciona para 2003 Server también.
Muchas gracias por tu ayuda y soporte, Los felicito a ti y a tu grupo de expertos, realizan una función muy valiosa, y eficiente. Si en algo te puedo ayudar, avisame, no soy experto pero me defiendo en algunos temas de desarrollo.
Saludos
Un placer,
Lo único que te pido es que valores y finalices la pregunta.
Hola DidE
De nuevo agradezco, tu ayuda, me sirvieron mucho tus comentarios y sugerencias, para desempeñar de una mejor forma mi labor.
Felicidades por tu dedicación.
Saludos
Rodrigo Zaragoza