Comprimir con msdos

Quería pregntar una cosilla y es la siguiente:
Tengo un bat que lo que hace es crear una carpeta en un directorio y buscar en el disco duro unos archivos en mi caso html y agruparlos todos dentro de esa carpeta que previamente creo el bat hasta hay bien funciona perfecto
mi pregunta seria como podría hacer que ese bat ademas de hacer eso comprimiese esa carpeta así como sus subdirectorios en un zip, rar, ¿7z me da = el formato y borrase después la carpeta para quedar solo el fichero comprimido?
Todo ello es con el comadno /hid para que no moleste la ventanita de msdos hay ya que suelen ser como 600-700 archivos entonces serian como 700 lineas de msdos hay pasando a toda leche y para que no moleste pues uso el /hid y así esta oculto

1 respuesta

Respuesta
Para comprimir desde un Bat puedes utilizar el 7zip, te bajas la versión para MS-DOS  de http://ftp.ibiblio.org/pub/micro/pc-stuff/freedos/files/util/file/7zip/
Y luego descomprimes el archivo y gurdas el 7z.exe junto con el archivo Bat.
7z.exe a -tzip Archivos.zip -mx9 -r *.html
Parámetros
1) a-Tzip -> comprime en formato zip
2) Nombre del archivo comprimido
3) -Mx9 máxima compresión
4) -R se incluyen subdirectorios
5) *.html solo se adherirán archivos .html al archivo comprimido
Si el proceso de compresión se demora mucho puede omitir el parámetro -mx9