Cerrar excel desde access

Otra cosa, hay algún código para cerrar una aplicación excel en concreto desde access

1 Respuesta

Respuesta
Intenta con
xlsm. Quit
Dentro de tu código, pero recuerda que deberás hacer un evento aparte para que al dar click o el evento que quieras lo cierre.
A ver, por ejemplo tengo un formulario llamado CERRAR y la aplicación que quiero cerrar esta en C:\remesa.xls , cual seria el código:
Private Sub Form_Load()
xlsm.Quit
end sub
Amig@:
Para cerrar la aplicación de excel utiliza lo siguiente:
Shell ("taskkill /f /im excel.exe")
Allí te cierra todos los archivos que tengas de excel abiertos.
Para Cerrar una hoja en particular sin cerrar la aplicación (el excel)
Workbooks("nombre.xls").Close
Donde "nombre" es el nombre del archivo.
También podrías generar una macro en el archivo de excel para que después ejecutes esa macro desde access y si lo podrías cerrar.
En access para ejecutar la macro de excel:
Debes agregar la referencia Microsoft Excel 9.0 Object Library
¿Cómo?
Desde VB:
La referencia del Excel. Menu Herramientas -> Referencias -> Click en Microsoft Excel 10.0 Object Library.
Ahora
Option Compare Database
Private Ex As New Excel.Application
En el evento "On Load" de un formulario que servira para cerrar
Private Sub Form_Load()
Ex.Visible = True ' abro excel
Workbooks.Open "C:\My Documents\Nombre.xls" ' abro el archivo
Workbooks(1).Sheets(1).Select
Ex.Application.Run "Nombre.xls!Macro7" ' corro el macros de un módulo
End Sub
En excel:
Deberias colocar una macro asi en un modulo:
Sub Macro1()
ActiveWorkbook.Close
End Sub
Espero te funcione alguna de las opciones que te doy.