Red entre Windowx 7 y Windowx XP

Alguien me puede ayudar a configurar una red local (mi casa) entre un pc con SO Win 7 y otros dos con Win XP Home SP3.
Respuesta
Todavía no he tocado windows 7, pero más difícil que el Vista no puede ser
Busca en las opciones de RED, donde poner direcciones IP, y pon algo como esto. 192.168.1.1, como puerta de enlace, y terminado en 5 o superior para los distintos ordenadores. Quiero decir, que terminado en 5 para uno, 6 para otro, 7 para otro, etc. y esto hay que ponerlo el la dirección IP propiamente dicha. Como mascara de subred hay que poner 255.255.255.0.
Si tienes dudas, sigue preguntando.
Buenos días.
Gracias por tu rápida respuesta.
¿Entiendo qué solo es posible con un router?
Tengo los ordenadores conectados con un conmutador.
Saludos.
¿Qué es un conmutador?
Switch en inglés.
Vale, je je. Mi ingles esta cada vez peor...
Es posible con un router y con un switch.
Con un switch es lo más fácil, conectar y a jugar.
Con un router es otra cosa, básicamente funciona como switch, pero ademas te da acceso a internet. El problema es que no sabemos con que ip´s esta configurado el router, de hay lo complicado, y si encima el router esta configurado en automático, apaga y vámonos, tendrías que configurar las ip´s de los equipos otra vez... etc, etc, etc, y "problemon"
Pero como los tienes conectado a un switch pues no tendrás problemas de ningún tipo, conectar y listo.
Ya lo he probado.
Windows 7 no reconoce ninguna red con XP.
Si se te ocurre algo, por favor, dímelo. Si no daré por finalizada la pregunta.
Gracias.
Eso es imposible, Windows7 debería reconocer cualquier red. Seguro que estas configurando algo mal.
¿Puede hacer una captura de pantalla y enviarme la foto para ver que tipo de configuración has puesto?
¿Has configurado IPv6 o IPv4?
Hola de nuevo.
He puesto el equipo con XP en el grupo de trabajo del Win 7. Ahora desde XP puedo verlo, pero al intentar acceder me pide usuario y contraseña. ¿Por qué? En ninguno de los dos equipos tengo ni usuario, ni contraseña.
Saludos.
Porque no esta reconociendo bien la red.
¿Configuraste IPv6 o IPv4 en windows7?
Te agradezco mucho tu interés.
No se como debo configurar IPv6 o IPv4. ¿Me puedes decir como hacerlo?
Desde el PC con Win 7 si puedo acceder al PC con Win XP y a las carpetas compartidas. Al revés me pide la contraseña.
Debes tener configurado IPv4 en los dos equipos. Poner el mismo grupo de trabajo y compartir al menos una carpeta (o más) para que se vean bien los dos equipos.
Si haces esto, seguro que irán bien los dos equipos. Lo de la contraseña te sale porque no tienes nada compartido, o porque has configurado IPv6.
Ya me cuentas otro día como te ha ido.
Suerte
:-)
Al final me he aburrido del windows 7 (me parece que tenemos otro vista) y he vuelto a mi viejo XP que no me da ningún problema.
Muchas gracias por tu atención.