Ordenador se cuelga

Veréis, hace tiempo que tengo ganas de preguntarle a alguien que sepa sobre el tema sobre mi problema con el ordenador portátil, lo que ocurre es que muy muy a menudo se me cuelga, se queda parado y me pone que tal programa no responde. Hago un Ctrol+Alt+Supr y solamente algunas veces accede a la pantallita para poder finalizar el programa colgado. Casi siempre se queda colgado sin que ni siquiera pueda acceder a esa pantalla. Dicen que es cosa de Windows Vista, que la gente se queja de que se le cuelga mucho el ordenador con Vista, pero no acabo de ver claro que todos los ordenadores se cuelguen tanto como este. No se si es culpa de Hardware o Software, pero lo que es claro es que no puedo estar trabajando con estas colgadas repentinas. Debéis saber que a veces incluso se me apaga el ordenador para volver a reiniciarse de nuevo, eso si, poniéndome en la pantalla el precioso "Unexpected shutdown detected". Incluso a veces lo cierro yo bien, y al día siguiente al volverlo a encender me sale el mensaje de marras.
¿Sabríais por favor decirme que le pasa a mi maquina infernal?

1 Respuesta

Respuesta
Difícil tarea la tuya, nada peor que cuelgues etc.
Lo primero aconsejarte que compres una unidad externa para proceder a salvar toda la información. Luego deberás reinstalar el sistema operativo desde cero. Todos los portátiles tienen un sistema de recuperación, elige recuperación completa. Si sigues con cuelgues mal asunto, de lo contrario seras libre para volver a instalar todo felizmente sabiendo que tu equipo funciona bien.
Ya me contaras.
Hola podermakina!
Obviamente que formatear por entero el ordenador es una posible solución, pero esperaba saber más sobre el problema de mi cpu antes de proceder a formatearlo.
No voy a machacar el sistema operativo encima, sin antes tener una aproximación de que es lo que le pasa al ordenador. Imaginate que es culpa de la placa base: Me voy a pegar mucho curro para no arreglar nada, ¿No te parece?
Gracias no obstante!
Te digo lo de la reinstalación por que me comentas más arriba que tienes reinicios, y bloqueos de programas etc. Bien este punto no es tan malo como los cuelgues completos del sistema los cuales no puedes ni si quieta pulsar CONTROL+ALT+SUP. Te digo lo de la reinstalación por no decirte lo siguiente:
-Que saques el disco duro, y lo escanees con otro ordenador en busca de sectores defectuosos, o/y Virus.
-Que escanees las memorias en busca de problemas físicos usando memtest, usa estos links para guiarte:
http://www.forospyware.com/t60979.html
Otro mas fácil pero hace falta Windows
http://hcidesign.com/memtest/MemTest.zip
Esas son las dos únicas cosas que puedes hacer, pues a un portátil lo único que puedes chequear fácilmente es eso.
Por eso te aconsejo, copiar tus datos fuera del portátil y formatear.