Cuelgues continuos del PC

Tengo un Pc con W98. La instalación del SO y todo el soft. La hice yo mismo hace algún tiempo. No soy muy experto, de mmanera que es probable que haya metido la pata. Lo cierto es que mi PC se queda muerto con mucha frecuencia. Cuando le ocurre esto no responde a nada, ni ratón ni teclado, de manera que tengo que reinicializarlo y no tengo ninguna pista de lo que pudo ocurrir.
Lo curioso del caso es que ocurre con aplicaciones aparentemente sencillas. Por ejemplo se ma cuelga casi siempre cuando estoy viendo una presentación PowerPoint en la que las imágenes aparecen con animación.
También le ocurre en el programa de diseño de portadas para CD de EasyCdCreator, concretamente cuando trato de cambiar los fondos de las portadas.
No tengo ni idea de por donde pueden ir los tiros. ¿Alguna sugerencia además de la obvia de reinstalar todo desde el principio?

2 Respuestas

Respuesta
Aparte obviamente de instalar de nuevo el Sistema Operativo, yo intentaría mirar antes si el ventilador del procesador gira bien y ademas no se calienta mucho, después miraría si el motor del DD no se para (disco de aaranque y scandisk de completo desde MsDos). Prueba estas cosas de momento y ya me comentas algo
Respuesta
Los motivos pueden ser varios: drivers incorrectos (busca e instala las ultimas versiones de tus drivers de placa, video, sonido, etc), programas que hayan instalado librerías incompatibles entre si, desinstalaciones incorrectas, un posible fallo de hardware...
Comienza por instalar drivers actualizados de tus componentes.
Si no se resolvieran tus problemsa, puedes sobreinstalar Windows encima: introduce tu CD de Windows, y ejecuta INSTALAR.EXE.
A partir de ahí ya me contaras que tal va y continuamos.
Suerte.
Gracias, no he podido dedicarle mucho tiempo al PC últimamente por lo que no he probado las reinstalaciones. Me pondré a ello cuando pueda. No sabia ni que existiera un driver para la placa base, veré si viene por ahí los cuelgues.
Un saludo.