Cuando inicio windows xp la pantalla se queda en negro

Tengo dos ordenadores diferentes con el mismo problema (un portátil y un sobremesa); cuando inicio windows la pantalla se queda en negro y solo se ve el cursor del ratón que por cierto se mueve.
Hace lo mismo en modo a prueba de errores, y no me deja ctrl+alt+supr (acceder al administrador de tareas).
He tratado de reinstalar el sistema operativo pero sigue haciendo lo mismo, reinstala el windows perfectamente y después pantalla en negro y cursor blanco.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si que es raro...
El problema estaría entonces en algo que tengan en común...
El CD de instalacion...?
¿Un DVD externo que bloquea el sistema...?
No es posible que dos ordenadores diferentes tengas el mismo fallo...
Algo esta haciendo mal.
Buenas otra vez;
Igual no me he explicado bien, disculpame; a ver te voy a contar desde el principio lo que me paso con los dos ordenadores, estaba navegando por internet cuando el ordenador de sobremesa se quedo completamente bloqueado (colgado) y tuve que apagarlo en el botón, después de eso el ordenador parecía que arrancaba perfectamente pero al llegar al escritorio pantalla en negro y solo se veía el cursor del ratón que se mueve perfectamente, el ordenador no estaba colgado porque el cursor se mueve.
Entonces pensé en entrar en modo a prueba seguro para mirar a ver si era un virus y podía hacer algo desde allí, pero me ocurría lo mismo pantalla en negro y cursor del ratón blanco en movimiento.
Pensé en reinstalar el sistema operativo para no perder los datos, lo reinstalaba perfectamente hasta que volvía a arrancar el escritorio la pantalla otra vez en negro y el cursor en blanco.
Después se me ocurrió utilizar la consola de recuperación de windows xp hacia el chkdsk y no me daba ningún error pero cuando trataba de hacer el bootcfg /rebuild me decía que no podía hacerlo que hiciese el chkdsk (pero ya lo había hecho y no me había dado ningún problema).
La otra alternativa por la que opte fue la de guardar los datos y formatear desde cero para probar a ver que pasaba, esta solución me duro cuatro días, al cuarto día paso otra vez lo mismo solo que esta vez sobremesa y portátil se quedaron completamente colgados al mismo tiempo y hubo que apagarlos, cuando se reiniciaron, pues todo parecía arrancar perfectamente hasta que llegaba al escritorio y pantalla en negro con cursor en blanco.
¿Pudiera ser culpa de algún virus que se haya alojado en el sector de arranque?
¿Qué podría hacer?
Si, te entiendo perefectamente.
Pero como te dije antes, que dos equipos tengan el mismo fallo es muy raro.
Por supuesto que puede ser un virus.
Pero me decanto más por algún programa que te está machacando el sistema, o algún tipo de hardware que no te deja arrancar del todo.
Suerte.