Sale pantallazo azul al iniciar windows

Cuando enciendo el pc y después de salir el logo de W. Como si se estuviera cargando, sale pantalla azul claro donde dice que necesita comprobar el sistema de archivos en D: y E:, que son 2 particiones que tengo en el disco duro en las que solo hay programas o juegos o videos, no sistemas operativos. Tengo otra partición C: con W XP pro,. También dice que tengo 10 segundos para omitir esa comprobación pulsando cualquier tecla, después de pulsar 2 veces omito el proceso y se inicia W normalmente, pero sino sale un proceso donde parece que el pc esta comprobando el disco duro con un programa . ¿qué tengo que hacer para evitar todo esto?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que está haciendo tu ordenador cuando se enciende es hacer un scandisk, es decir, escaneando el disco duro para detectar errores en los cluster, y repararlos.
Para que no se inicie, dejale que acabe, no le des a ninguna tecla para que termine, una vez que haya reparado los sectores defectuosos, se iniciara tu windows normalmente, y ya no se repetirá el proceso.
Parece ser que tus unidades necesitan ser escaneadas, así que hazle caso a tu ordenador y deja que termine de hacerlo.
Si te lo vuelve a pedir, una vez que haya acabado el proceso y hayas reiniciado el ordenaodor, haz una cosa, vete a tareas programadas por si tuvieras esta tarea y si esta la eliminas, y también examina en propiedades de disco duro, en herramientas, si esta programado también para hacer el scandisk antes del inicio del sistema.
No se mirar si hay tareas programadas, yo no he programado nada para que se hiciera.Si hago, mi pc, propiedades, herramientas, en la opción de comprobación de errores pincho en comprobar ahora y salen 2 opciones, y las 2 están sin marcar, no se si es eso lo que me dice Vd.; ademas cuando le doy a D: o E: y los mando desfragmentar sale mensaje donde dice que chkdsk esta programado para ejecutarse. Ejecute chkdsk. Si hago inicio, panel control, sistema, tareas programadas, no sale ninguna tarea allí o yo no la se buscar. GRACIAS
Pues todo esta bien.
¿Has probado a dejar hacer el chkdsk (scandisk), cuando se inicia el equipo?
Inicias el equipo, no le das a ninguna tecla, dejas que termina el proceso, tardará unos minutos.
Cuando termine e inicie el windows normalmente reinicias y ya me cuentas si te hace lo mismo otra vez, que te salga la pantalla azul.
Si tienes alguna duda más me escribes
He echo lo que dice Vd. varias veces pero vuelve a salir lo mismo
Prueba a hacer esto...
Vete a inicio, ejecutar y escribe regedit y pulsas el enter, se te abrirá la ventana del registro
En el subárbol HKEY_LOCAL_MACHINE, vas a la siguiente subclave:
\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager
Cambia la entrada BootExecute de:
autocheck autochk * /r\DosDevice\C:
A:
autocheck autochk *
Si CHKDSK se ha programado para varios volúmenes, habrá una entrada autocheck para cada volumen. Elimina la cadena el valor de registro de BootExecute para cada volumen que no desea activado.
Advertencia:
Mediante el Editor del Registro incorrectamente puede provocar problemas graves, todo el sistema que pueden requerir volver a instalar Windows NT para corregirlos. Microsoft no puede garantizar la solución de los problemas resultantes del uso del Editor del Registro. Use esta herramienta bajo su propia responsabilidad.
El caso es que al hacer lo que Vd. dice sale todo bien es decir sale Bootexecute REG-MULTI-SZ autocheck autochk*. En todo caso le agradezco su interés, y le puntúo bien aunque no se me haya arreglado el asunto. Gracias.