Problema disco duro falla

Mi disco duro da muchos fallos últimamente. Tarda muchísimo en arrancar el pc y siempre sale esto:

-Comprobando sistema de archivos en //?/volume(muchos números y letras, no se si es relevante...)

-El tipo del sistema de archivos es NTFS

-La etiqueta de volumen es pqservice

-Uno de los discos necesita ser comprobado para ver coherencias.

-Tabla maestra de archivos ilegible.

-Windows no puede recuperar la tabla maestra de archivos.

No he perdido información creo pero todas películas etc se paran y eso y se atasca cada vez que miro.

1 respuesta

Respuesta
  1. Haz clic en el botón "Inicio" que está en la esquina inferior izquierda del escritorio de Windows.

  2. Vete a "Ejecutar"
  3. Escribe "chkdsk /f C:" (sin las comillas) en el cuadro de texto que aparece Cambia la letra "C" si esta no es la unidad que estás intentando recuperar

  4. Haz clic en el botón "OK" en el cuadro de diálogo que aparece para iniciar el proceso de recuperación. Esto iniciará la utilidad de comprobación de discos que explora todo el disco en busca de errores lógicos intentando corregirlos. Si la tabla maestra de archivos es recuperable, será reparada durante este proceso. Dependiendo del tamaño del disco duro, esto puede tardar desde unos minutos a varias horas.

  5. Si con esto no te funcionara, deberias recurrir a un formateo de la unidad con la consecuencia de perder todos los archivos que guardas en ella

Gracias por la respuesta! Pero me temo que me no lo he podido solucionar. Tengo 2 discos duros y eso de \\?\volume.... que me sigue apareciendo al principio no me aclara cual es (aunque creo saber cual).

-Puse eso de chkdsk con los dos discos duros y me apareció una ventana negra y puse que si. Tras un tiempo y un montos de números la pantalla se fue y creo que no ha cambiado nada

-Aunque no es lo que prefiero tampoco me importaría formatear pero como no se exactamente cual es que tiene el problema no se...

De nuevo, gracias por contestar :)

¿Al hacer la comprobación con el comando chkdsk no te dice al final de la comprobación la unidad que te da errores?

Siempre puedes pasar todos tus datos de esta manera

Disco Duro 1 a Disco Duro 2

Formateas Disco Duro 1

Disco Duro 2 a Disco Duro 1

Formateas Disco Duro 2

Comentame si tienes algún problemilla más