Restaurar ficheros .chk

Necesito saber si hay alguna forma de restaurar los ficheros *. Chk que te crea el scandisk cuando se se apaga el ordenador de modo no usual. Me refiero a los archivos tipo file001. Chk

2 Respuestas

Respuesta
Esos archivos realmente son "basura" es poca la información importante que puedas encontrar, te guarda la información como texto, por lo que con un editor de textos los puedes abrir y ver su contenido.
Respuesta
El disco duro del ordenador también incluye un gran número de ficheros que no tienen ningún tipo de utilidad y que se encuentran en la memoria. Muchos contienen extensiones como .BAK, .B~K, .BK!, .$$$, .OLD, .GID, .TMP, .COR, .NAV, .TBK, .WBK, .WKB, .CHK, .I~I, .SHD y, cómo no, los archivos temporales que el navegador acumula en las carpetas Archivos temporales de Internet o 'Temporary Internet files'.
Todos ellos ocupan un espacio que, en un momento dado, el usuario puede precisar para instalar algún programa o, simplemente, para proporcionar más memoria a sus aplicaciones. Hay que pensar en el disco duro como en la habitación de cada cibernauta. Si se deja que se llene de polvo y porquería, llegará un momento en el cual resulte prácticamente imposible transitar por su interior. Y además, es necesario pensar que todo ese espacio ocupado de manera vana puede generar más de un ataque de estrés cuando el usuario intente incluir una aplicación nueva. Y útil.
Suerte
Ice
¿Entonces qué utilidad tiene que el scandisk te pregunte que ha encontrado unos ficheros y que si te los guarda en este tipo de archivos si en teoría nunca puedes volver a restaurarlos?
Es casi imposible saber a que fichero se corresponden los chk, pero lo que hacen es convertirse en ficheros chk para que puedas borrarlos y recuperarte el espacio que ocupaban en el disco duro para que así puedas volver a utilizarlo.
De todas maneras seria bueno que pasases el scandisk por si tienes algún error de superficie.
Suerte