Archivos bak

Tengo en un llave usb, temas guardados muy importantes, pero están guardados en un archivo bak y son ilegibles, salvo algunas lineas, ¿hay algún sistema o programa para poder volver a leerlos, como correos, o block de notas?

1 Respuesta

Respuesta
Te escribo para decirte que es un archivo BAK, que puede que si te ayude.
Extensión que identifica a determinadas copias de seguridad de los archivos de inicialización del sistema. Estas copias son generadas por los programas cuando se instalan en el disco duro y modifican alguno de los archivos de inicialización.
Bien sabiendo esto deberías saber que tipos de archivos abian antes en ese lugar. Digamos que piensas que son archivos de imagen y en concreto JPG, entonces deberías usar algún programa de edición de imágenes, tal como el paint.
Si crees que son AVI o de video usarías el Windows Media PLayer.
Hasta este punto poco puedo hacer más, otra forma de mirar en el interior es usando programas Editores de disco tal como este, y mirar si dentro tienes alguna pista de el tipo de archivos que son.
http://www.x-ways.net/winhex/index-e.html
Una vez averiguado el tipo de archivo, bastaría con renonbrar la extensión para poder ser usardos de nuevo.
Gracias por tu respuesta, los archivos son las copias que hace el ordenador de todo lo que entra y sale del correo electrónico de ese ordenador, los tiene como ""block de notas"" archivo bak.
Lo que me extraña, es que si, hay correos que puedo leer.
Dime si hay algún programa que me pueda descargar y hacerlos legibles, pues lo que no puedo es ir al ordenador de donde los grabe para restaurarlos.
Si me puedes ayudar te lo agradecería, pues son muy importantes.
Un saludo, y gracias
Lexa
Tengo unas preguntas para aclararme un poco
¿Me quieres decir que tienes archivos BAK que son correos que si puedes leer, pero otros no?
¿Estas segura que todos los archivos BAK son correo?
Intento explicártelo mejor, no entiendo mucho de ordenadores, pero en dos ordenadores de la empresa si miras en la papelera de reciclaje, se van formando archivos bak, el ordenador debe de estar programado para que cada cierto tiempo haga una copia de seguridad, lo hace del correo, de todas las carpetas que hay en ese correo.
Yo saque por ejemplo un archivo de eliminados día tal, al escritorio. Y desde allí sin restaurar, lo grabe en la llave usb.
Lo gracioso es que aunque la mayor parte es completamente ilegible, si tienes paciencia y te pones a mirarlo, se ve, a quienes se han enviado los correo, y después de tragarme a veces una hora de signos sin significado para mi, aparece algún correo que si puedo leer.
Por eso preguntaba si existe algún programa para que me hiciera todos los archivos legibles, se que también hay correo con imágenes, pero esos me importan menos.
Buenos espero tu respuesta
Un beso
Siento decirte que la única manera seria usando el mismo programa de recuperación que usa tu empresa. Tendrías que preguntar al servicio técnico de la empresa en busca de la solución.
Siento no haberte sido de ayuda.
Muchas gracias de todos modos
¿Puedo ayudarte en algo más? Que me ha quedado el post abierto.