Mal funcionamieno de scanner

Hola y ante todo gracias por el tiempo dedicado.
Tengo un portátil HP con Windows Home, he comprado un scanner HP G4010 Photo con la idea de digitalizar negativos y dispositivas. El primer día instale las aplicaciones correspondientes y comenzó a funcionar perfectamente.
En la siguiente ocasión al intentar abrir la aplicación especiífica me informa que no existe dispositivo HP instalado, sin embargo puedo acceder a el a través de "Cámaras y scanners", si bien no puedo digitalizar negativos o dispositivas.
He desinstalado e instalado todo varias veces y no consigo resultados, En otro ordenador similar funciona perfecatmente la aplicación.
Gracias por cualquier orientación
Respuesta
Pues vaya... lo primero es que igual el servicio técnico de HP (que a mi al menos me funciona genial y son bastante atentos) te puede ayudar aunque no se si ya has acudido a ellos.
Comentas que la primera vez funcionó bien en todas sus funciones. ¿Desde qué programa lo usabas? ¿Utilizabas el escáner a través de photoshop o utilizabas la aplicación que venía con el escáner?
Te lo digo por que si desde el panel de control te permite acceder al escáner pero solo en funciones básicas huele a que (por la razón que sea que solo los "duendes" de los ordenadores saben) el plugin correspondiente a la digitalización de negativos se ha desinstalado. Evidentemente no se trata de un problema "mecánico" o de mal funcionamiento del aparato sino de configuración o de instalación de software. Si lo haces a través de Photoshop es probable que no detecte el plugin del escáner.
Lo otro es que desde panel de control desinstales todos los programas referentes al escáner y elimines los plugins correspondientes puesto que dices que has instalado y desinstalado varias veces pero si no eliminas los plugins lo más probable es que estos se mantangan en cada instalación nueva que realices.
Más cosas que puedes hacer, siendo un portátil de HP tiene un disco duro partido en dos ¿verdad? Donde el disco duro pequeño es de recuperación.
Dentro de las herramientas tienes la opción de crear y utilizar "puntos de restauración" para volver a una configuración completa del ordenador ante un mal funcionamiento de algún programa o del sistema operativo. Cuando te pasa algo como lo que te pasa a ti puedes volver a la configuración anterior donde el ordenador no tenía instalado ese software y a partir de ahí volverá realizar la instalación pero tienes que ir con cuidado puesto que si tu último punto de restauración es de hace un mes te desaparecería todo lo instalado desde entonces, no borra fotos o archivos, solo software... ¿Te suena de algo lo que te comento...?
Una opción más es que si usas photoshop para escanear copies y pegues los plugins que vienen en el CD de instalación en la carpeta de plugins de .../Archivos de programa/Adobe/plugins y luego te asegures que estén activados en el programa, eso se hace en edición/preferencias/ generales/plugins y discos de memoria... en el cuadro que te aparece tienes que ver si esta activada la casilla de "plugins"... a ver si ese es el problema...
Es difícil ayudarte a distancia y sin saber mucho más, ve contándome que tal va y si das con la solución.
Lo probaré y te comento. Gracias
... pues a ver si consigues resolver el problema y si necesitas ayuda lo podemos comentar entre los dos... entre dos es más fácil buscar la solución. SALUDOS y dejo la pregunta abierta hasta que tu quieras cerrarla.
Cierro la pregunta porque de momento no he podido poner en uso tu solución, Si funciona no te doy más la lata y si no volveré a la carga. De todas formas muchas gracias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Las reinstalaciones no est{an solucionando el problema. Lo que debes hacer es ir a la opción menu y seleccionar mantenimiento y centro de copias de seguridad y restauración y en el panel darle a la opción reparar windows con restaurar sistema. Luego va a salir un calendario y seleccionas el punto de restauración anterior a la instalación del software del escáner. ESTO NO BORRARA tus archivos así que no hay problema solo va a desinstalar los cambios a nivel de sistema para que luego reinstales todo de nuevo y quede ok.